Sociales

Francia celebra mañana su fiesta patria

 

Mañana se celebra la fiesta patria de Francia, desde que por ley se instauró en 1880 la conmemoración de la fiesta de la Federación de 1790, símbolo de la unión de la nación francesa y del fin de la monarquía absoluta, que coincide con el primer aniversario de la Toma de la Bastilla en 1789.

Para festejar este día, la Embajada de Francia en Paraguay invita al público en general a la Feria Francesa, de 13:30 a 17:30, en los jardines de la residencia diplomática, ubicada en República Dominicana 166 casi Mariscal López. La inauguración oficial será a las 13:00 con la presencia del embajador de ese país, Emmanuel Cocher, e invitados especiales.

Este encuentro es organizado con respeto de las restricciones sanitarias vigentes y está concebido como una tarde de reuniones al aire libre y de celebración de la cooperación entre Francia y Paraguay, basada en el apoyo a la sociedad civil.

La feria contará con la presencia de organizaciones, como la Fundación Moisés Bertoni, It Gets Better Paraguay (Asoedhu), Fundación del Buen Pastor, la Sociedad Científica del Paraguay, FedemPy, Alianza Francesa, entre otras; también empresas gastronómicas, comerciales, además las conocidas perfumerías Monalisa y JGA SRL, Soletanche Bachy Paraguay, Isthme Estudio Meridional, artistas y artesanos.

A las 7:45 de ese día está invitada la comunidad francesa del Paraguay y sus amigos a participar del izamiento de la bandera francesa y canto del Himno Nacional, con el acompañamiento de músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Dejá tu comentario