Arte y Espectáculos

Fotos de Sila Godoy integran acervo del Ateneo Paraguayo

 

El fotógrafo Hugo Fernández dejó en custodia del Ateneo Paraguayo un importante archivo de fotografías digitales de carácter documental, realizadas al guitarrista Cayo Sila Godoy (1919-2014).

El acto se realizó días atrás en la biblioteca de la sede del Ateneo Paraguayo del microcentro. El nuevo acervo de la institución estará disponible para el acceso a los interesados e investigadores de la vida del extinto músico paraguayo.

ACUERDO. El archivo visual del fotógrafo Hugo Fernández referente al músico Cayo Sila Godoy fue cedido al Ateneo Paraguayo bajo un acuerdo suscrito entre el profesional y Álvaro Morel, presidente de la institución.

Las fotos donadas se tomaron en ocasión de la conmemoración del 50 aniversario del guitarrista Agustín Pío Barrios, Mangoré, en eventos que se realizaron en Asunción y otras ciudades del Paraguay.

Por el acuerdo, el Ateneo Paraguayo se compromete al cuidado del material fotográfico, así también como su difusión no comercial en publicaciones hechas por el Ateneo, por editoriales, así como por periódicos, obras literarias e investigaciones, en exhibiciones de carácter divulgativo y cultural.

La elección del material a difundirse se hará en consulta con el autor de las fotografías, quien tiene la potestad de autorizar las eventuales publicaciones, según se constata en el acuerdo.

Otra parte del documento firmado por las partes expresa que el crédito o referencia de autoría de las fotos se debe mencionar en caso de publicación, tanto por parte del Ateneo como por terceros, en concordancia con la legislación de derechos autorales. Los investigadores podrán acceder a este acervo del Ateneo.

Dejá tu comentario