06 mar. 2026

Forenses analizan si cuerpos hallados son de Dresch y su nieto

Forenses del Ministerio Público trabajan para identificar los restos hallados en la colonia Margarita, distrito de Nueva Toledo, Departamento de Caaguazú. Se presume que son los cuerpos de Alecio Dresch, de 73 años, y su nieto de 12, quienes fueron secuestrados el 23 de octubre del año pasado.

Caaguazu-Secuestro.jpg

Forenses verifican los cuerpos hallados en Nueva Toledo. Foto: Archivo.

La fiscala Antisecuestro Sandra Quiñónez mencionó que médicos forenses se encuentran trabajando en la zona para determinar la identidad de los cuerpos, por lo que no pudo confirmar si se trataría o no de Alecio Dresch y su nieto de 12 años

Un factor determinante que dificulta las tareas en el lugar es el estado del clima, aseguró Quiñónez al diario Última Hora.

Por este caso están detenidos Jozemar Borba Pruzzak (26), Josemar Borba Pruzzak (30), Yesica Patrica Hoffmann López (23), Darcy Longarett (41), Revair Ramos Ferreira (36) y Edson Duarte Ferreira (22). Los primeros son hermanos, pero uno tiene nacionalidad brasileña y el otro es paraguayo.

Según datos preliminares, uno de ellos dio la información sobre la ubicación de la fosa en la que fueron enterrados los cadáveres.

Yesica Hoffmann convivió por unos cinco años con Félix Paredes Dresch, nieto de Alecio. Tras la separación de la pareja se habría iniciado un juicio por la tutela del menor, que finalmente fue establecida a favor del padre.

Alecio Dresch había sido llevado junto con su nieto cuando estaban trabajando en un campo, dentro de su propiedad. El hecho ocurrió el 23 de octubre del 2017, en la localidad de Nueva Toledo, Departamento de Caaguazú.

En principio hubo versiones de un pedido de rescate de USD 300.000 de parte de los captores, pero los familiares no llegaron a confirmarlo.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue grabado en un video por su hija menor cuando supuestamente intentaba ahorcar a su pareja, frente a ella y su hermanito. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, evitó este jueves hablar de la condena de 13 años de cárcel para el senador Erico Galeano por lavado de dinero y asociación criminal, tras vínculos con el presunto narcotraficante Miguel Insfrán, alias Tío Rico, y el uruguayo Sebastián Marset. En el pasado, el mandatario había defendido al ahora condenado.
La Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) denunció públicamente la falta de atención y el abandono institucional en la oficina regional del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) en Villa Hayes, situación que afecta directamente a comunidades que dependen de esta sede para realizar gestiones urgentes.
El hermano de Braulio Vázquez, quien falleció por una presunta negligencia en el IPS, expresó el dolor e impotencia de la familia tras un informe de auditoría de la Superintendencia de Salud, que reveló graves irregularidades y una presunta negligencia en el caso.
Una moza salvó la vida de la madre del presidente de la República, Santiago Peña, quien se atragantó con el langostino que estaba comiendo.
Un tanque de agua de 3.000 litros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Presidente Franco cayó sobre la estructura del garaje del cuartel y afectó a una ambulancia que fuera adquirida hace un año y medio.