08 ene. 2026

Florentín tiene temor de contar detalles del 31M, denuncia abogada

Selva Rodríguez, abogada del suboficial Gustavo Florentín, procesado por el crimen de Rodrigo Quintana en el local del PLRA, aseveró que su cliente fue coaccionado por el comandante de la Policía Nacional Luis Rojas.

En la Fiscalía.  El suboficial Gustavo Florentín se declaró inocente en su indagatoria.

La abogada de Gustavo Florentín denunció que su cliente fue coaccionado. Foto: Archivo

Rodríguez indicó que su defendido se encuentra con temor para contar todos los detalles de lo ocurrido el 1 de abril del año pasado en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), lugar donde perdió la vida el joven Rodrigo Quintana, luego de un irregular procedimiento policial.

“Mi cliente fue coaccionado por el propio comandante de la Policía Nacional (Luis Rojas) para que no cuente algunas cosas a la prensa. Mi defendido está con temor, por eso no cuenta todos los detalles de lo ocurrido durante el 31M”, indicó en contacto con la 780 AM.

Cuestionó, además, que el candidato a la Presidencia de la República por la Alianza Ganar, Efraín Alegre, no tiene ningún interés en aclarar quién fue el responsable que dio la orden para ingresar al local partidario.

“Efraín Alegre no tiene interés de aclarar la muerte de Rodrigo Quintana, solo está utilizando este hecho y a la familia de la víctima para hacer proselitismo”, denunció Rodríguez.

Nota relacionada: Cúpula policial que lideró represión y asalto el 31M sigue en funciones

Lamentó que debe luchar contra los intereses del Gobierno actual, el poder económico y los partidos políticos para demostrar la inocencia de su cliente.

Por otra parte, afirmó que el responsable del disparo que acabó con la vida de Quintana fue el suboficial Arnaldo Báez.

Lea más:Hoy deben acusar al suboficial Florentín

“El que disparó la bala que acabó con la vida del joven liberal fue el suboficial Arnaldo Báez. Seguramente los jefes policiales no quieren que se lo procese por temor a que cuente más cosas, porque él sabe mucho más que Florentín”, añadió la abogada.

Desde el Ministerio Público investigan al suboficial Gustavo Florentín como uno de los sospechosos del único disparo que acabó con la vida de Quintana. Este fue el primer policía sindicado como el autor material del homicidio.

.
Más contenido de esta sección
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
La Policía Nacional reportó la detención de Édgar Daniel Barrios Ojeda, alias Kamba’i, que estaba siendo buscado por casos de robos y hurtos en Pedro Juan Caballero. El procedimiento fue realizado en un arroyo ubicado en el barrio General Díaz de la capital de Amambay.
Bomberos voluntarios intervinieron tras un violento choque entre dos ómnibus sobre la ruta PY03, ex-Transchaco, que dejó 19 personas lesionadas. Los heridos fueron llevados a centros asistenciales y a esta altura se encuentran fuera de peligro.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que un motociclista manosea a una mujer que iba a bordo de una bicicleta en San Lorenzo, Departamento Central, lo cual provoca la caída de la víctima al pavimento.