El movimiento Nuevo País, que lidera Fleitas, tomó la iniciativa y presentó a la vanguardia de su equipo, integrada en principio por tres senadores: Blas Llano, Amado Florentín y Juan Bartolomé Ramírez (ausente), algunos diputados y el expulsado ex senador Dionisio Amarilla.
En su discurso, Fleitas hizo mención a la unidad necesaria para que el partido tome protagonismo con las demás fuerzas de oposición debido a la cercanía del 2023. “Creemos necesaria la participación activa en base a las coincidencias, que son muchas y dejar de lado las diferencias, que creo son escasas”, con el objetivo de “construir esa gran familia para enfrentar los grandes desafíos”, dijo.
Entre los proyectos que conforman su propuesta de gobierno, en el caso de ser elegido presidente de la República, se encuentran la necesidad de reforma de la justicia paraguaya y la descentralización.
Dijo que existe un gobierno ausente y que los gobernadores al final dan la cara.
A su turno, el senador Florentín dijo que “la gente nos pide que articulemos un proyecto buscando las coincidencias y respetando el disenso entre las diferentes corrientes internas. El objetivo debe ser un cambio para dentro del PLRA y un cambio para nuestro querido Paraguay y ese proyecto nos debe aglutinar”.
Base para 2023. En su discurso, Dionisio Amarilla dijo que es el “PLRA la base fundamental a partir de la cual se puede construir la concertación”. Vaticinó además que en el 2023 habrá cargos para los que apoyen y se descarta la posibilidad de sectarismo.
Creemos necesaria la participación activa en base a las coincidencias, que son muchas, y dejar de lado las diferencias.
Hugo Fleitas,
gobernador de Cordillera.
El PLRA es, sin duda, la base fundamental a partir de la cual se puede construir un proyecto de la oposición.
Dionisio Amarilla,
candidato a senador.