En el primer combo, la Albirroja abrirá camino enfrentando a Perú en Asunción en el jueves 26 de marzo y luego enfrentará de visita a Venezuela (martes 31).
Paraguay buscará volver a una copa Mundial luego de 12 años (Sudáfrica 2010, donde alcanzó cuartos de final).
EN CASA. El director Deportivo de la Selección Paraguaya Justo Villar expuso que arrancar jugando en casa es fundamental, para iniciar el sueño mundialista: “Nunca habíamos empezado en casa con este formato de eliminatorias. A pesar del viaje largo para el segundo partido. Comenzar en casa es fundamental para nosotros. Esperamos tener un estadio lleno en casa, con la energía positiva que necesitamos para hacernos fuertes nuevamente en nuestro país”.
Villar remarcó además el trabajo que se viene realizando en pos del objetivo principal: La clasificación a la Copa del Mundo Qatar 2022: “Estamos planificando todo el trabajo de manera a contar con lo mejor en materia de logística, para así poder tener todo bien preparado para cuando llegue marzo e iniciar bien el proceso. Porque todo lo que estamos haciendo es en pos de volver a llevar a la Albirroja a una Copa del Mundo”.
8 participaciones mundialistas suma Paraguay: 1930, 1950, 1958, 1986, 1998, 2002, 2006 y 2010.