28 feb. 2024

Fito Páez brilló en el Anfiteatro de San Ber

UHARYES20290113-003a,ph01_31109.jpg

En el Anfiteatro José A. Flores. Uno de los momentos del inolvidable concierto de Fito.

Marisol Ramírez

mramirez@uhora.com.py

A las 22:48, el imponente escenario del Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino se llenó de luz, color y melodías con el concierto de Fito Páez. Canciones emblemáticas del artista rosarino hicieron vibrar al multitudinario público que se dio cita desde tempranas horas para disfrutar del concierto enmarcado en el tour El amor 30 años después del amor, nombre que rinde homenaje a su álbum El amor después del amor.

El concierto tuvo momentos brillantes cuando Fito conversó con el público, recordó momentos del pasado, como un verano hace 36 años vino a Paraguay y compartió el mismo escenario con varios colegas. “No logré olvidar ese momento”, dijo.

También hizo comentarios acerca del amor, destacando que es “lo esencial en la conexión entre los humanos”.

Después de su cálida interpretación de Un vestido y un amor (Te vi), se dirigió al público, que coreó la canción sin pausas, “excelente, San Bernardino, llevaron ustedes el pulso, no suele suceder, en general, la gente se pierde”.

“Así estaba inspirado, perdido, cuando hice esta canción, intentando buscar las palabras correctas, intentando saber quién era, entonces apareció una noche, en los bares de París, esta canción extraordinaria”, comentó antes de empezar a cantar Tumbas de la gloria.

Varios momentos se podrían rescatar del concierto que tuvo excelente sonido y luces, y en todo momento la calidez y profesionalismo de Fito Páez, sus palabras de agradecimiento constante, sus reflexiones, y, sobre todo, una selección musical que permitió a los presentes cantar y bailar al ritmo de Ciudad de pobres corazones, A rodar mi vida, Circo Beat, Mariposa tecknicolor.

Una bella postal que quedará en las retinas se vivió al momento de la canción Brillante sobre el mic, cuando el público iluminó el anfi con las luces de los celulares.

Tras el pedido de bis, Fito volvió para brindar más alegría al son de Y dale alegría a mi corazón.

Más contenido de esta sección
El autor de varias obras, cantante y arreglador musical Casto Darío Martínez, reconocido por haber conformado el exitoso grupo Los Tres Sudamericanos falleció este miércoles 28 de febrero, aquejado de una larga enfermedad.
Con la exhibición de la cinta en torno a Frank Zappa continúa el ciclo de cine y documentales sobre rock.
Scott George es un artista indígena que proporciona alojamiento asequible a las familias indígenas de Oklahoma, de lunes a viernes, mientras que los fines de semana, canta en danzas tradicionales de la nación osage.
La cantante británica Adele, tuvo que cancelar sus conciertos previstos para marzo, por motivos de salud. La presentación estaba prevista bajo el formato Weekends with Adele, debido a la enfermedad que venía arrastrando y afectando su voz.
Una colección llamada Yo soy Betty, la fea, se infiltró el pasado martes en la Semana de la Moda de París, presentando una colección de la mano de uno de sus personajes, el diseñador Hugo Lombardi, como anticipo de la secuela que se estrenará este año. Yo soy Betty, la fea, es la serie que triunfó en todo el mundo hace dos décadas.
Renato y Juliana: Amor en la Guerra Grande es la nueva obra con la que el Arlequín Teatro inicia este viernes su temporada de obras de teatro y con la cual sigue apostando por el talento nacional.