17/01/07
El piloto italiano Giancarlo Fisichella dio su visto bueno al nuevo modelo de Renault, con el que la escudería francesa espera conseguir esta temporada el tercer título mundial de consecutivo en la Fórmula Uno.
“El coche es muy impresionante visualmente y muy cómodo para conducir”, dijo Fisichella en un comunicado del equipo tras la primera prueba del R27 en el circuito de Jerez, en España.
“El circuito estaba bastante sucio, con un nivel de agarre bajo, así que fue difícil hacer un juicio correcto del rendimiento y manejo, especialmente cuando nuestra carrera fue acortada por un problema de motor al final del día”, añadió.
Esta temporada Fisichella, de 34 años, será el piloto número uno de Renault después que el bicampeón del mundo Fernando Alonso dejara el equipo y fichara por McLaren. “Hasta ahora el coche está reaccionando como esperábamos y tiene la misma sensación cómoda que el R25 y el R26", agregó el europeo.
El italiano estará acompañado por el debutante finlandés Heikki Kovalainen.
En líneas generales, Renault mantiene las formas del exitoso R26 con el que Alonso se proclamó campeón del mundo la temporada anterior, si bien, el alerón trasero es distinto tanto en su forma como en las sujeciones al coche.
Por el contrario, los apéndices aerodinámicos en los laterales del monoplaza mantienen una evolución con respecto al monoplaza del año anterior sin tener un diseño completamente distinto, aunque en el nuevo R27 los espejos retrovisores forman parte de estos apéndices aerodinámicos.