26 feb. 2024

Fiscalía verifica estado de salud de pitbull en una vivienda de Itauguá

El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal verificaron el estado de salud de una perra de la raza pitbull. Los intervinientes emplazaron al dueño para mejorar el ambiente del animal.

verificación casa Itaugua.jpg

El Ministerio Público verificó el estado de salud de una perra de la raza pitbull.

La fiscala Yennifer Marchuk explicó a radio Monumental 1080 AM que el miércoles se constituyó en una vivienda ubicada en la compañía Mbocayaty Sur, de la ciudad de Itauguá, en Central, para verificar las condiciones de salud de una perra de la raza pitbull.

Se trata de una cachorra de ocho meses de nombre Nala que fue encontrada atada con una correa de un metro.

“Recibimos una denuncia, fuimos a verificar y constatamos que la mascota de ocho meses estaba atada con una correa de tan solo un metro. Tenía agua a su disposición”, puntualizó la agente fiscal.

Ante la situación, los intervinientes emplazaron al dueño de la casa para poner en condiciones el lugar y mejorar el ambiente del animal.

Teniendo en cuenta la raza de la perra y que la casa no tiene un cercado, los veterinarios recomendaron una correa de 10 metros para la mascota y la instalación de una corredera de aproximadamente 10 metros de largo para un mejor desplazamiento.

Puede leer: Preocupa aumento de maltrato animal ejercido por niños y se lanza campaña

Además de construir un refugio adecuado para que Nala pueda protegerse de las inclemencias del tiempo, detalló la fiscala. El propietario refirió que alimenta a su mascota tres veces al día.

Asimismo, el dueño de la mascota deberá actualizar la libreta sanitaria de la perra en un plazo de ocho días.

En caso de no cumplir con las recomendaciones dadas, el animal será resguardado por la Dirección de Defensa Animal.

Por último, la agente del Ministerio Público recordó que toda persona que le tiene en mal estado a su mascota se expone a un proceso penal.

Más contenido de esta sección
Cinco jóvenes fueron aprehendidos en un operativo realizado en la ciudad de Luque, Departamento Central. En su poder tenían rollos de cables robados y valuados entre USD 45.000 a 50.000.
El paciente que fue extubado por sus propios familiares en un incidentado suceso este lunes se encuentra estable, según comentó, entre otros detalles, el doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS).
Un hombre, que conducía en estado de ebriedad, perdió el control de su vehículo y volcó aparatosamente. El conductor viajaba con su esposa y sus cuatro hijos que resultaron heridos. Dos de ellos están internados en el Hospital de Trauma.
La viuda del comerciante asesinado en Capiatá dijo que él nunca recibió ningún tipo de amenazas ni tuvo diferencias con nadie y que por seguridad cambiaba sus horarios. Hasta el momento, no se tienen mayores novedades sobre los atacantes.
El juez de Garantías José Agustín Delmás elevó a juicio oral el caso de Paraguayo Payo Cubas, por los incidentes ocurridos frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) tras las elecciones de abril del 2023 en reclamo a un supuesto fraude electoral. Las protestas duraron alrededor de dos semanas.
La Policía brasileña detuvo a un hombre de nacionalidad venezolana que transportaba cuatro fusiles y alrededor de 12 pistolas. El procedimiento se realizó en la zona de San Miguel de Iguazú, Brasil ubicada a 50 kilómetros de Ciudad del Este. Se presume que las armas ingresaron desde Paraguay.