La fiscala Yennifer Marchuk explicó a radio Monumental 1080 AM que el miércoles se constituyó en una vivienda ubicada en la compañía Mbocayaty Sur, de la ciudad de Itauguá, en Central, para verificar las condiciones de salud de una perra de la raza pitbull.
Se trata de una cachorra de ocho meses de nombre Nala que fue encontrada atada con una correa de un metro.
“Recibimos una denuncia, fuimos a verificar y constatamos que la mascota de ocho meses estaba atada con una correa de tan solo un metro. Tenía agua a su disposición”, puntualizó la agente fiscal.
Ante la situación, los intervinientes emplazaron al dueño de la casa para poner en condiciones el lugar y mejorar el ambiente del animal.
Teniendo en cuenta la raza de la perra y que la casa no tiene un cercado, los veterinarios recomendaron una correa de 10 metros para la mascota y la instalación de una corredera de aproximadamente 10 metros de largo para un mejor desplazamiento.
Puede leer: Preocupa aumento de maltrato animal ejercido por niños y se lanza campaña
Además de construir un refugio adecuado para que Nala pueda protegerse de las inclemencias del tiempo, detalló la fiscala. El propietario refirió que alimenta a su mascota tres veces al día.
Asimismo, el dueño de la mascota deberá actualizar la libreta sanitaria de la perra en un plazo de ocho días.
En caso de no cumplir con las recomendaciones dadas, el animal será resguardado por la Dirección de Defensa Animal.
Por último, la agente del Ministerio Público recordó que toda persona que le tiene en mal estado a su mascota se expone a un proceso penal.