Interior

Fiscalía va al MOPC en busca de documentos del puente caído

 

El Ministerio Público allanó varias oficinas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), siguiendo con la investigación de la caída del puente en la zona de Tacuatí, San Pedro, a inicios del mes de junio. El fiscal Osmar Legal refirió que hablar de responsables ahora sería imprudente todavía y que se analizarán las documentaciones llevadas.

En el derrumbe del puente caído habían fallecido tres personas.

En el operativo –que duró varias horas, ayer– se incautaron de documentos de la Unidad Operativa de Contrataciones Públicas, del Departamento de Ejecución de Viabilidad y la Asesoría Técnica, así como de otras dependencias. “Encontramos varias documentaciones que sí son importantes para nosotros, pero existen todavía documentaciones que nos faltan. Iremos cotejando con el cúmulo que llevamos y posteriormente daremos conclusión”, explicó el fiscal Osmar Legal, de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción.

El Ministerio Público había pedido informes al MOPC sobre el proceso que tuvo el puente al MOPC y había avisado el fiscal Legal que si no remiten en el tiempo establecido, se iba a allanar el Ministerio.

Se investiga si hubo una deficiencia en la estructura y si es así, si fue desde la construcción, desde el mantenimiento o si desde otro punto.

“Sí se encontraron ciertas documentaciones técnicas, pero no todavía el total de esas documentaciones. Debemos de tener en cuenta que son tres licitaciones. Estamos detrás de eso, vamos buscar todas las documentaciones si existieren o no”, expresó Legal.

Se recogieron documentos técnicos y administrativos relacionados con la obra, mantenimiento e inspecciones, verificaciones y estudios previos del puente y su pavimentación.

Expresó además el fiscal que el puente se hizo antes del empedrado, que fue la primera licitación, y posteriormente se hizo el empedrado, ahí está la segunda licitación y la tercera es el asfalto, y con base en ello, se recabaron los datos.

El fiscal del caso expresó con referencia a esto que “se presume que se debió hacer un estudio previo, un mantenimiento posterior, un mantenimiento durante, esa es una de las aristas que se manejan.

DERRUMBE. El pasado 9 de junio, el puente sobre el arroyo Lorito, del trayecto cruce Tacuatí, San Pedro, se derrumbó en horas de la noche y madrugada, dejando un saldo de tres fallecidos y tres heridos.

La investigación ahora es por hechos punibles de homicidio culposo, exposición de personas a lugares de trabajos peligrosos e intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre.

Las personas fallecidas circulaban a bordo de camiones y una camioneta.

Dejá tu comentario