19 sept. 2025

Fiscalía solicita la expulsión de joven chileno

El fiscal Christian Bernal solicitó la expulsión del país para el joven chileno que participó de la toma simbólica del edificio del Ministerio de Educación (MEC) con estudiantes secundarios. La próxima semana se analizará el pedido.

Chileno.jpg

El joven chileno fue imputado por perturbación a la paz pública. Foto: Daniel Duarte.

El pedido de expulsión del país es para Patricio Javier Flores (26), el ciudadano chileno que fue detenido el lunes cuando estaba caminando por la calle Oliva casi Alberdi, tras una orden de captura. También fue imputado por perturbación a la paz pública.

El joven vino al país para compartir sus experiencias de reivindicación estudiantil con la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) y participó de la toma simbólica del edificio del MEC, el pasado 2 de octubre.

“Solicitamos al Juzgado la expulsión del mismo. Hicimos el relato de los hechos, adjuntamos fotografías y documentos como pruebas”, señaló el fiscal a la 780 AM.

Para el agente del Ministerio Público es llamativo que un extranjero, en calidad de turista, esté participando en hechos violentos.

El juez de Garantías Rubén Ayala Brun tiene a su cargo la decisión sobre el caso. Dijo que analizará las documentaciones entregadas por la Fiscalía y la próxima semana convocará a una audiencia.

El magistrado determinó este miércoles la prisión domiciliaria para el joven chileno imputado. El activista extranjero permanecerá en el Consulado chileno mientras dure la investigación.

Más contenido de esta sección
Un violento asalto a mano armada se registró en la tarde de este miércoles en el barrio San Francisco, detrás de un conocido hotel de Concepción.
Una camioneta de la marca Kia Sportage, de color blanco, año 2019, propiedad de Jorge Luis González Escobar, de 32 años, funcionario administrativo de la Fiscalía, fue abandonada tras el inicio de una investigación y allanamientos que se realizaron.
Una invasión de abejas causó un gran susto en la tarde de este miércoles en Loma Grande, Departamento de Cordillera. Dos bomberos y una criatura fueron picados por los insectos.
El cambista que rescató a un conductor que, junto con su vehículo, terminaron en aguas del río Paraná, relató cómo fue al auxilio del hombre.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer ingresó a una vivienda y hurtó objetos de valor, acompañada de un niño que sería su hijo. Hasta el momento no fue detenida, pero ambos ya fueron identificados. La Policía afirma que la mujer sería una recicladora de la zona.
Los resultados de la inspección de los bomberos en la alcantarilla donde dos hombres perdieron la vida, en San Lorenzo, reveló que “carecía de oxígeno” y que ambos fallecieron al quedarse sin aire.