Sucesos

Fiscalía sabía que Marset usaba el negocio del fútbol para lavar dinero

El informe de inteligencia, que les fue pasado a los investigadores en el 2021, afirma que el uruguayo movía grandes cantidades a través de transferencias de futbolistas.

Un informe de inteligencia que fue enviado al Ministerio Público revelaba cómo, supuestamente, Sebastián Marset Cabrera utilizaba el negocio del fútbol para encubrir un esquema de lavado de dinero.

Los intervinientes mencionaron a Alexis Vidal González, quien sería mano derecha del uruguayo Marset en este esquema.

Una de las tantas transferencias de futbolistas se habría dado al Atlético Trikala de Grecia, donde Marset aparentemente tendría contactos.

Los uniformados interceptaron llamadas en que se les instaba a los deportistas a no desaprovechar la oportunidad que se les ofrece, y de que solamente deben jugar y demostrar su talento y no preocuparse del resto, porque la persona que los apoya es alguien que ejerce mucha influencia, supuestamente, refiriéndose a Marset.

El uruguayo fue incluido en la investigación del operativo A Ultranza PY, la más grande realizada por casos de lavado de activos provenientes del narcotráfico en el país.

Pero, un año antes que esto se ponga en marcha, el Ministerio Público ya contaba con la información de los movimientos de Marset.

En uno de los informes alertaron a las autoridades sobre la estadía del uruguayo en el Club Deportivo Capiatá, donde estuvo como futbolista, y también “invirtió mucho dinero”, según el documento.

PAGO POR CAMISETA. Según una publicación realizada por el diario El Observador de Uruguay, durante su estadía como jugador de Capiatá, en el que fichó el 16 de abril de 2021, bajo la presidencia del actual diputado colorado Erico Galeano, Sebastián Marset le pagó USD 10.000 a su compañero Julio Irrazábal para que este le cediera la camiseta número 10.

Entonces, el club disputaba en la División Intermedia de nuestro fútbol.

El ahora prófugo de la Justicia, en su época de jugador, llegaba a las prácticas de Capiatá en una camioneta blindada marca Toyota Land Cruiser, año 2021, que estaba a nombre de la empresa Tapyracuai, una de las firmas que fueron investigadas en el marco del operativo A Ultranza PY.


Denuncia a fiscal por inacción
Para mañana está prevista la denuncia penal que harán senadores de la nación contra el fiscal Lorenzo Lezcano, por supuesta inacción en el caso Marset.
La senadora Desirée Masi afirmó que uno de los motivos de la denuncia es que el agente del Ministerio Público ya tenía conocimiento de los movimientos del uruguayo, un año antes que se abriera una investigación en su contra.
Además, se añade la grave denuncia del presidente colombiano, Gustavo Petro, que señala a Marset como el que ordenó el asesinato del fiscal Marcelo Pecci.
La denuncia podría extenderse a otros fiscales. Mañana, los legisladores brindarán una rueda de prensa para dar más detalles en torno a esta presentación.

Dejá tu comentario