20 dic. 2025

Fiscalía ordena la detención de jefes de las barras de Olimpia

La fiscala Fátima Capurro informó que se dispuso la detención de dos jefes de diferentes facciones de las barras de Olimpia tras los incidentes que se produjeron en inmediaciones del estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

barras olimpia.png

Las barras se enfrentaron en inmediaciones del Defensores del Chaco.

Foto: Captura de pantalla.

La fiscala Fátima Capurro, en comunicación con Fútbol a lo Grande, emitido por Monumental 1080 AM, informó que ya dispuso la detención del líder de barra La 79, Gherardi Filártiga y del principal referente de la Barra de la O, Matías Caballero.

“Fue terrible lo que pasamos ayer, yo y mi personal ingresamos a una casa para resguardarnos. Fue muy grave lo que pasó, esto fue una guerra”, dijo la agente del Ministerio Público referente a los hechos de violencia propiciados por las barras de Olimpia.

El enfrentamiento entre las facciones de los barrabravas se dio en inmediaciones del estadio Defensores del Chaco durante el partido por Copa Sudamericana.

Capurro calificó como “vergonzosa” la forma en la que se manejan las barras de los clubes en nuestro país.

Lea más: Barras de Olimpia se enfrentan en la calle causando caos y varios daños

El conflicto entre los hinchas generó caos en la zona e incluso diversos daños materiales.

De acuerdo al reporte policial, los barrabravas salieron del estadio en medio del partido y generaron un caos en la vía pública. Incluso quisieron robar comercios y motocicletas.

Los barrabravas también se enfrentaron a los policías que intervinieron y dos uniformados resultaron heridos.

Más contenido de esta sección
Fiscales de la Receita Federal (Aduana del Brasil) incautaron este sábado casi 256 kilos de marihuana durante un control de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, principal vía de conexión entre Foz de Yguazu y Ciudad del Este.
Dos personas fueron detenidas por un supuesto caso de abigeato durante un operativo policial realizado en la noche del viernes en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Justicia informó sobre los horarios establecidos de visitas en los centros penitenciarios del país para las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Médicos del Hospital Nacional de Itauguá lanzaron por cuarto año consecutivo un villancico para llevar esperanza a pacientes y también colegas, en medio de la precariedad con la que trabajan, la tercerización de servicios y agendamiento a tres meses.
El presidente de la República, Santiago Peña, inauguró el Puente de la Integración, luego de que ya hiciera lo mismo el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el día anterior. Peña reiteró su malestar por no haber podido coincidir en las agendas y adelantó que pedirá vía Cancillería el paso de vehículos livianos durante el periodo de prueba, ya que ahora solamente se encuentra habilitado el paso de camiones vacíos en horario nocturno.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, afirmó este sábado durante la Cumbre del Mercosur que es “indignante” que el bloque suramericano debata la aprobación de un nuevo fondo de convergencia de 30 millones de dólares.