24 abr. 2024

Fiscalía ordena la detención de jefes de las barras de Olimpia

La fiscala Fátima Capurro informó que se dispuso la detención de dos jefes de diferentes facciones de las barras de Olimpia tras los incidentes que se produjeron en inmediaciones del estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

barras olimpia.png

Las barras se enfrentaron en inmediaciones del Defensores del Chaco.

Foto: Captura de pantalla.

La fiscala Fátima Capurro, en comunicación con Fútbol a lo Grande, emitido por Monumental 1080 AM, informó que ya dispuso la detención del líder de barra La 79, Gherardi Filártiga y del principal referente de la Barra de la O, Matías Caballero.

“Fue terrible lo que pasamos ayer, yo y mi personal ingresamos a una casa para resguardarnos. Fue muy grave lo que pasó, esto fue una guerra”, dijo la agente del Ministerio Público referente a los hechos de violencia propiciados por las barras de Olimpia.

El enfrentamiento entre las facciones de los barrabravas se dio en inmediaciones del estadio Defensores del Chaco durante el partido por Copa Sudamericana.

Capurro calificó como “vergonzosa” la forma en la que se manejan las barras de los clubes en nuestro país.

Lea más: Barras de Olimpia se enfrentan en la calle causando caos y varios daños

El conflicto entre los hinchas generó caos en la zona e incluso diversos daños materiales.

De acuerdo al reporte policial, los barrabravas salieron del estadio en medio del partido y generaron un caos en la vía pública. Incluso quisieron robar comercios y motocicletas.

Los barrabravas también se enfrentaron a los policías que intervinieron y dos uniformados resultaron heridos.

Más contenido de esta sección
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.