Se confirmó que el cuerpo encontrado –que ya llevaba varios días de fallecido– pertenece al ciudadano sudafricano, quien había sido llevado contra su voluntad el domingo anterior. Autoridades hasta el momento no confirman de que se haya tratado realmente de un secuestro por la forma en que actuaron los captores.
Desde la Dirección de Medicina Legal (Morgue Judicial) de Asunción, el médico forense Pablo Lemir confirmó que el cuerpo hallado en Colonia Independencia es de Daniel Breuwer. La odontóloga confirmó que se trata de él, sin embargo, no se pudo determinar la causa de muerte, descartando disparos o heridas de arma blanca.
La autopsia comenzó en horas de la mañana de ayer y concluyó al mediodía.
“El cuerpo se encuentra en un avanzado estado de putrefacción. Estamos hablando de un cadáver que tiene cuatro días o más de fallecido. Muy difícil también de determinar la data de muerte, tomando en cuenta las características climáticas, calor y humedad que alteran y aceleran los procesos de putrefacción”, explicó.
También, al cuerpo lo habían encontrado con los pies y la mano derecha amputados. El forense detalló que esto ocurrió luego de fallecer, y fue por mordidas de animales que también afectaron el muslo del lado derecho y parte del abdomen.
Hasta el momento se toma como una muerte en estudio, ya que no se pudo determinar de qué falleció.
Se tomaron muestras toxicológicas de varios órganos, para ver si encuentran algún tipo de veneno o de tóxicos, pero esos análisis tardan.
MOTIVO DEL CRIMEN. Por su parte, la fiscala María Irene Álvarez, luego de concluir la autopsia, dio algunos detalles a los medios de comunicación.
Detalló que se trata de un caso delicado, complejo, por lo que todavía desde el Ministerio Público no pueden hablar del motivo del asesinato.
Ya hay informaciones no confirmadas de que el hombre quería dejar su herencia para su esposa y sus cuatro hijos, lo cual no habría sido del gusto de su hija Dane Coetzee que residía con él.
Dijo que tampoco puede descartar ni confirmar que se haya tratado realmente de un secuestro, hasta que se tengan resultados de las evidencias.
Las causas de muerte todavía no vamos a poder determinar... Hasta el momento, se toma como una muerte en estudio.
Pablo Lemir, médico forense.