17 may. 2025

Fiscalía investiga si policía se quitó la vida o fue ultimado

Hallazgo. El oficial fue hallado muerto dentro de su vehículo.

Hallazgo. El oficial fue hallado muerto dentro de su vehículo.

La Fiscalía de Paraguarí se encuentra investigando si el oficial de la Policía Nacional, Gustavo Colmán Montiel, se autoeliminó de un tiro en la cabeza en el interior de su camioneta o fue ultimado, luego de que el agente hirió a un hombre tras mantener una discusión.

Una de las versiones que manejan los investigadores de la Fiscalía es que testigos del ataque a tiros protagonizado por el agente policial contra José Ladislao Ayala Ocampos, quien resultó herido y sigue hospitalizado en estado delicado, siguieron al uniformado en su huida.

Una de las hipótesis que manejan la Fiscalía, según testimonios, es que el policía Colmán fue alcanzado por un grupo de personas, en un camino vecinal, donde posteriormente fue hallado sin signos de vida, en el interior de su camioneta y con un impacto de bala en la cabeza.

El rodado quedó al costado del camino, semivolcado en la banquina.

Según la investigación, el oficial Colmán Montiel mantuvo una discusión primeramente con Ayala Ocampos, vía telefónica. Luego se trasladó hasta su domicilio, donde nuevamente discutieron y el agente realizó varios disparos contra el oponente, quien acusó cuatro impactos de bala, ninguno de gravedad.

En su huida, el policía fue seguido por testigos y horas después fue hallado muerto.