05 ene. 2026

Fiscalía investiga a mujer que habría asesinado a su pareja

El Ministerio Público abrió una investigación contra la mujer que habría asesinado a su pareja con una puñalada bajo la axila durante la madrugada de este sábado en el barrio Santa Lucía de Villarrica, Departamento de Guairá.

Cuchillo.jpg

La mujer apuñaló a su pareja tras una fuerte discusión que había llegado a los golpes.

Foto: Pixabay.

Se trata de Mabel Vera Ortiz (27), quien habría pedido a su pareja que se retirara de la casa, manifestando que tenía cosas que hacer. En ese momento se inició una discusión que fue subiendo de tono y derivó en una pelea a golpes.

El hombre, identificado como Hugo Ramón López Núñez (36), se habría puesto celoso tras el pedido de su pareja de abandonar la casa. Durante la riña, la mujer logró alcanzar un cuchillo de una mesa cercana, el cual clavó bajo la axila derecha del hombre.

Nota relacionada: Mujer acaba con la vida de su pareja en Villarrica

Tras la apuñalada, López Núñez cayó al suelo y minutos más tarde falleció. La mujer fue hasta la comisaría jurisdiccional diciendo que su pareja se había quitado la vida; sin embargo, durante el interrogatorio con el personal policial, terminó confesando y asumiendo la culpa de la muerte del hombre.

Intervino en el caso la agente fiscal Noelia Soto, así como un médico forense y efectivos policiales de Criminalística. La fiscala ya dispuso la aprehensión de la mujer.

Como probable causa de muerte, el médico forense diagnosticó shock hipovolémico por hemorragia aguda externa, ocasionado por lesión de vaso de tórax y pulmón derecho. El cuerpo del fallecido ya fue entregado a los familiares.

Más contenido de esta sección
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.