13 dic. 2024

Fiscalía investiga muerte de joven en confuso incidente

Un hombre falleció en un confuso incidente ocurrido en la mañana de ayer, en las calles 44ª Proyectada y Mayor Fleitas, del barrio Porvenir de nuestra capital.

El agente fiscal Marcial Machado tiene a su cargo la causa abierta para investigar las circunstancias de la muerte de Luis Carlos Rivas Martínez, de 29 años. El presunto autor, Cristhian Benítez Bobadilla, se encuentra internado en el Hospital de Trauma.

Según el informe de la Fiscalía, el hecho ocurrió en plena vía pública del citado barrio capitalino. Intervinieron, además, agentes de la Comisaría 24ª Metropolitana.

Los agentes de la citada sede policial acudieron a un llamado de emergencia. Una vez en el lugar, encontraron a una persona tendida en el suelo, sin signos vitales.

Los uniformados interrogaron a los vecinos, quienes manifestaron que tanto Rivas Martínez como Benítez Bobadilla se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y manipulando un arma de fuego.

Según dijeron los testigos, en un momento dado, se disparó el arma lo que impactó contra Rivas Martínez, quien falleció a consecuencia de la herida que recibió.

El supuesto autor fue tras-ladado a un centro asistencial por las lesiones recibidas en una riña entre vecinos, después del hecho, a raíz de la muerte del joven, de acuerdo con el reporte fiscal.

Más contenido de esta sección
El ex juez explicó que la causa es compleja porque involucra desde estudios jurídicos hasta funcionarios de Juzgados, pero el Ministerio Público ni siquiera creó un equipo de fiscales.
El juez Raúl Florentín de nuevo imprimió trámite de oposición al pedido, señalando la falta de aclaraciones y descripciones del hecho en cuestión. La carpeta ahora va a la Fiscalía General.