22 sept 2026

Fiscalía indaga sobre aparente detención irregular de joven

El Ministerio Público indaga sobre la aparente detención irregular de un joven, que se dio días atrás en el barrio Zeballos Cué, Asunción. Agentes de la Policía Nacional lo capturaron sin orden judicial y desde la Fiscalía se dispuso que el mismo sea liberado.

esposado.jpg

La fiscalía dispuso que el joven sea liberado.

Foto referencial: ornquistdistrital.com.ar

El procedimiento se realizó en Zeballos Cué, en la ciudad de Asunción. De acuerdo a los datos con los que cuenta el Ministerio Público, agentes policiales detuvieron a un joven que, supuestamente, “se resistió” y estaba “en actitud sospechosa”.

Sin embargo, no existía orden judicial en su contra. Desde la Fiscalía, informaron que se investiga el caso y que los policías violan normas internacionales y nacionales vigentes al capturar a una persona sin mandato de un juez.

El fiscal Víctor Maldonado confirmó que el detenido, Ángel Pedro Amor Garay Candia, de 25 años, no contaba con antecedentes penales. Al no haber una orden de detención, el procedimiento puede calificarse de irregular, señalaron desde el Ministerio Público.

Maldonado dispuso que el joven sea liberado y pidió la remisión del acta de procedimiento policial. Asimismo, aseguró que no descarta remitir los antecedentes a la Fiscalía de Derechos Humanos.

El procedimiento fue efectuado por agentes de la Comisaría 23º de Zeballos Cué, en la ciudad de Asunción.

Más contenido de esta sección
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, encabezó este lunes un foro en Nueva York, Estados Unidos, para promover las inversiones en suelo guaraní, como parte de la agenda alterna a su participación en el 81ª periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, informaron fuentes oficiales en Asunción.
Un incendio forestal de grandes proporciones se registró en la zona de Fortín Teniente Martínez, Departamento de Boquerón, donde combatientes forestales del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) se encuentran desplegados para contener el avance de las llamas y evitar que el fuego continúe propagándose.
El Observatorio del Ministerio Público informó sobre los hechos punibles más cometidos por los jóvenes en los últimos cinco años.
La Fiscalía imputó este lunes al presidente de Autores Paraguayos Asociados (APA) y a otros tres directivos por lesión de confianza.
Una joven paraguaya presunta víctima de trata de personas fue rescatada por autoridades de Arequipa tras una denuncia. Llamativamente, la joven acusó a otra compatriota de ser responsable de su situación y más connacionales también fueron halladas.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió sobre la alta probabilidad de tormentas y la ocasional caída de granizos para de 13 departamentos del país.