Nacionales

Fiscalía indaga sobre aparente detención irregular de joven

El Ministerio Público indaga sobre la aparente detención irregular de un joven, que se dio días atrás en el barrio Zeballos Cué, Asunción. Agentes de la Policía Nacional lo capturaron sin orden judicial y desde la Fiscalía se dispuso que el mismo sea liberado.

El procedimiento se realizó en Zeballos Cué, en la ciudad de Asunción. De acuerdo a los datos con los que cuenta el Ministerio Público, agentes policiales detuvieron a un joven que, supuestamente, "se resistió" y estaba "en actitud sospechosa".

Sin embargo, no existía orden judicial en su contra. Desde la Fiscalía, informaron que se investiga el caso y que los policías violan normas internacionales y nacionales vigentes al capturar a una persona sin mandato de un juez.

El fiscal Víctor Maldonado confirmó que el detenido, Ángel Pedro Amor Garay Candia, de 25 años, no contaba con antecedentes penales. Al no haber una orden de detención, el procedimiento puede calificarse de irregular, señalaron desde el Ministerio Público.

Maldonado dispuso que el joven sea liberado y pidió la remisión del acta de procedimiento policial. Asimismo, aseguró que no descarta remitir los antecedentes a la Fiscalía de Derechos Humanos.

El procedimiento fue efectuado por agentes de la Comisaría 23º de Zeballos Cué, en la ciudad de Asunción.

Dejá tu comentario