Nacionales

Fiscalía incauta más de 20 toneladas de cebollas en San Lorenzo

La Fiscalía allanó este martes una vivienda en la ciudad de San Lorenzo, de donde incautó más de 20 toneladas de cebollas, que habrían sido ingresadas al país de manera ilícita.

El fiscal Miguel Quintana, de la Unidad Especializada en Anticontrabando, lideró un allanamiento en una vivienda particular, ubicada sobre las calles Teniente Rojas Silva casi 18 de Marzo, en el barrio Fátima, de la ciudad de San Lorenzo, a los efectos de investigar el ingreso al país de forma ilegal de productos frutihortícolas.

El procedimiento se realizó aproximadamente al mediodía, en cumplimiento de una orden judicial en relación a una causa sobre contrabando, a los efectos de la búsqueda e incautación de cebolla y otros, presumiblemente ingresado al país en forma ilegal sin ninguna documentación.

En el domicilio se procedió a la incautación de 1.089 bolsas de cebolla, de 20 kilos aproximadamente cada una que dan un total de 20,8 toneladas, todos de origen argentino, según envoltorio de origen y descripción de producto.

Así también, documentos varios como facturas de compras, factura de pago de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) y una libreta del servicio militar.

Todo el producto incautado por disposición fiscal fue remitido hasta el depósito de la Dirección Nacional de Aduanas para su guarda y custodia, y los documentos quedan a cargo del Ministerio Público para su análisis.

Participaron de la diligencia funcionarios del Departamento Especializado Contra Hechos Punibles Económicos, personal de la Unidad Interinstitucional de Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), funcionarios de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) y agentes del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).

Dejá tu comentario