25 oct. 2025

Fiscalía incauta evidencias tras crimen del apoderado de la ANR

La Fiscalía incautó este lunes varias evidencias en el marco de la investigación del homicidio de un apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR) por Fuerza Republicana, ocurrido en Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.

homicidio eusebio ayala.jpg

El homicidio se registró en la mañana de este lunes en el interior de la vivienda de la víctima ubicada en Eusebio Ayala, Departamento Central.

Foto: Gentileza.

La fiscala Lucía González se constituyó este lunes hasta el domicilio de Víctor Miguel Ramírez, de 67 años, apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR) por Fuerza Republicana, quien fue asesinado a tiros por un solitario sicario en Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.

La fiscala procedió al levantamiento de evidencias de la escena del hecho y se incautaron celulares, una notebook y así también documentaciones varias.

El cuerpo de la víctima fue derivado a la morgue judicial en donde este martes será sometido a una autopsia. Además, la Fiscalía llamará a declaración testifical a personas cercanas al hombre.

Lea más: Apoderado oficialista de ANR es asesinado a tiros en Cordillera

Según los datos que se manejan, este domingo Ramírez estuvo desempeñándose como abogado y apoderado de la Lista 3 del oficialismo colorado y en la mañana de este martes llegó hasta su vivienda un hombre, quien preguntó por él a una mujer que realizaba trabajos de limpieza.

La trabajadora le permitió ingresar, con previa autorización del apoderado. Luego, el desconocido fue hasta una de las oficinas del letrado y en un momento dado realizó disparos y rápidamente huyó del lugar a bordo de una motocicleta, que dejó estacionada en la vereda del domicilio.

Los investigadores analizarán las cámaras de circuito de seguridad que se encuentran en el sector para tratar de identificar al responsable del crimen.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido este sábado en el barrio Fátima de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, tras ser denunciado por su propia madre por supuestos hechos de violencia familiar.
Un hombre con antecedentes fue detenido por la Policía Nacional, luego de rociar con gas pimienta a una conductora con aparentes fines de robo en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Tras cuatro días de intensa labor interinstitucional, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) declaró el control y la extinción total del incendio que afectó la zona de Fortín Patria, en el distrito de Bahía Negra, Alto Paraguay.
Familiares piden ayuda para localizar a Sergio Gabriel Brítez Ayala, de 32 años, quien se encuentra desaparecido desde el 15 de octubre. Sus familiares alertaron que el joven manifestó estar descontento con su vida.
Agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional hallaron los vehículos utilizados por sicarios en Pedro Juan Caballero para atentar contra un político brasileño y a un comerciante. Uno estaba oculto en un galpón, mientras que otro fue incinerado.
La Comisaría 3ª de Horqueta reportó la desaparición de Gilberto Pereira Gómez, de 41 años, quien no regresó a su vivienda en el barrio San Antonio, luego de comunicarse por última vez con su familia el martes 21 de octubre, en horas de la noche, tras anunciar su regreso desde el Chaco.