18 abr. 2024

Fiscalía incauta evidencias tras allanamientos por crimen del ex director de Tacumbú

La Fiscalía realizó este miércoles tres allanamientos en la ciudad de Asunción de donde incautaron varias evidencias, en el marco de la investigación del homicidio del ex director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, Óscar Olmedo.

evidencias.jpg

Los investigadores incautaron varias prendas de vestir entre otras evidencias tras los allanamientos.

Foto: Gentileza.

En el marco de tres allanamientos realizados por el fiscal Andrés Arriola, de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado, y los fiscales Pamela Pérez y Marcial Machado se incautaron varias evidencias en prosecución de una investigación por el homicidio doloso del ex director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, Óscar Olmedo, ocurrido el 20 de junio pasado.

Entre los objetos incautados figuran prendas de vestir, un arma de fuego, cédulas, celulares y una motocicleta. Igualmente, en el mismo acto se detalla que se hizo efectiva la orden de detención de Wilson Raúl Argüello Lovera, de 25 años, quien tenía una orden de detención por el crimen y además posee antecedentes por robo agravado, según datos de la Policía Nacional.

Lea más: Allanamiento y un sospechoso detenido por crimen del ex director de Tacumbú

Uno de los procedimientos se realizó en una vivienda ubicada sobre la calle 31 Proyectadas. Del lugar se incautaron una billetera con cédula de identidad de Argüello Lovera, un arma de fuego tipo pistola 9 milímetro de color negro y teléfonos celulares.

Los investigadores incautaron además en los otros operativos varios cartuchos de armas de fuego, cadenas de color dorado, prendas de vestir, una motocicleta de la marca Kenton, sin habilitación ni documentos, perteneciente a una mujer.

Nota relacionada: No activaron protocolo de seguridad, pese a amenaza a ex director de Tacumbú

La diligencia se realizó junto con personal policial de comisarías intervinientes, agentes de los departamentos de Homicidios y de Investigaciones.

Óscar Daniel González Olmedo fue asesinado por sicarios en el interior de la casa de su papá, cuando con su familia fue a saludarlo por el Día del Padre, en Barrio Obrero de Asunción.

Las primeras investigaciones del caso apuntan que el hecho guarda relación con un allanamiento antidroga que se realizó en la cárcel de Tacumbú en octubre del 2020, cuando se halló un laboratorio de drogas en la celda de Jaime Andrés Franco Mendoza, quien luego fue trasladado a la Agrupación Especializada.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.