Casi 6.000 unidades de bebidas fueron incautadas por el fiscal Andrés Arriola, bajo sospecha de contrabando, en allanamientos de 4 locales comerciales en Ciudad del Este, Minga Guazú y Presidente Franco. Lo incautado fue remitido a la Aduana de Ciudad del Este para su valoración.
El fiscal allanó los locales de las distribuidoras Ana Mailen, en el barrio Santa Ana, de Ciudad del Este; Comercial Ebert, de Presidente Franco; Comercial Rey Marga, de Minga Guazú y Comercial Damarys, del kilómetro 30 sobre la ruta 6.
Entre los productos incautados se hallan en su mayor parte bebidas alcohólicas ingresadas del Brasil y la Argentina, presumiblemente de contrabando. Entre ellos se hallan los jugos Tilly, que se estarían comercializando sin registro sanitario, con un 50 por ciento de penetración en los comercios de la zona y el 20 por ciento de participación en el mercado, según los investigadores.
La lista está encabezada por 3.587 unidades de cervezas de la marca Skol, de origen brasileño, seguidos de productos argentinos como la sidra de la marca Farruca con 762 unidades, cervezas Budweiser con 744 unidades, 57 unidades de champagne de la marca Chandon y 42 botellas de Frizze. Los jugos de la marca Tilly totalizaron 711 unidades, según el acta del Ministerio Público.
El caso fue denunciado por agentes de Delitos Económicos y los allanamientos fueron autorizados por el juez penal de garantías José Delmás, de la capital del país.
El fiscal Arriola señaló que tras recibir el informe de Aduanas llamará a los propietarios de los locales para una declaración indagatoria.