01 jul. 2025

Fiscalía imputó a bolivianos por falsificar tarjetas de crédito

La agente fiscal de Delitos Informáticos, Irma Llano, imputó este miércoles a una pareja de bolivianos por ser supuestos responsables de falsificación de tarjetas de débitos o créditos y otros medios electrónicos de pago.

Los imputados son Chistian Daniel Jiménez Huayhuata (34 años) y a Jandery Fanny Recabado Quiroga, quienes fueron aprehendidos este martes por agentes del departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional en las inmediaciones de las calles Chile y Manduvirá, de Asunción.

En poder de las personas fueron halladas 18 tarjetas de crédito presuntamente clonadas, según informaron desde el Ministerio Público.

Los investigadores allanaron la habitación de un conocido hotel céntrico donde se alojaban los detenidos encontrando 14 tarjetas de créditos presumiblemente falsas, aparatos de teléfonos celulares, 2 computadoras portátiles y un aparato que sería utilizado para la adulteración de las tarjetas magnéticas.

Todas las evidencias serán cotejadas por el Laboratorio Forense del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Rubén Aguilar, administrador del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, informó que a las 11:00 de este martes saldrá el vuelo de la aerolínea Air Europa, tras subsanar los problemas técnicos en la víspera.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) lograron la captura de uno de los criminales más buscados del Brasil. El ciudadano brasilero posteriormente fue expulsado y entregado a las autoridades del vecino país.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) prorrogó el plazo para la habilitación vehicular hasta el 31 de julio de 2025.
El grupo de hackers Cyber Team sigue burlándose de las autoridades locales por las vulnerabilidades en ciberseguridad y advirtieron que los ataques fueron solo una advertencia.
El Ministerio Público imputó a un hombre que presuntamente utilizaba un vehículo tipo taxi para la distribución de drogas al menudeo en Villa Elisa.
Un delivery fue agredido a golpes en la ciudad de Ñemby, Departamento Central, cuando se encontraba trabajando y pidió ayuda a la ciudadanía para identificar a los agresores, quienes descendieron de una camioneta.