31 oct. 2025

Fiscalía imputa a tres hombres y divulga imágenes previas al fatal accidente

La Fiscalía imputó este miércoles a tres hombres y divulgó imágenes previas al fatal accidente ocurrido el sábado pasado en Asunción.

circuito cerrado.jpg

La Fiscalía divulgó este miércoles nuevas imágenes de circuitos cerrados en las cuales se observa a los ocupantes del vehículo retirarse de un local con bebidas alcohólicas.

Foto: Captura NPY.

En el marco de la investigación del accidente fatal registrado el sábado pasado sobre las calles Denis Roa y Austria, en el barrio Luis Alberto de Herrera, de Asunción, en el cual falleció Nancy Mabel Soria Portillo, la Fiscalía imputó este miércoles a tres personas, quienes ya cuentan con órdenes de detención.

El conductor de la camioneta Audi Q7, que embistió contra la joven madre que se dirigía a su domicilio a bordo de su motocicleta, fue identificado como Jean Carlos Ordoñez, de nacionalidad ecuatoriana, quien fue imputado por omisión de auxilio, exposición al peligro en el tránsito terrestre, homicidio culposo y obstrucción al resarcimiento por daños en un accidente de tránsito.

Lea más: Accidente fatal: Familia de madre fallecida pide ayuda ciudadana

Ángel Jesús Sigala, quien viajaba aquella madrugada como su acompañante, fue imputado por omisión de auxilio, informó Telefuturo.

Mientras que, Juan Fernando Velasco, de nacionalidad boliviana, titular del rodado, fue procesado por exposición al peligro a personas en el tránsito terrestre, por haber entregado su camioneta a quienes protagonizaron el accidente, quienes no estaban de forma legal en el país.

Embed

Velasco presentó un abogado en su defensa, quien indicó que su cliente está en Bolivia y que se presentará a la Justicia en los próximos días. Además, mencionó que el mismo entregó el vehículo a Jean Carlos Ordoñez para que lo cuidara y no para que lo utilice.

Según el último registro de la Dirección de Migraciones, Jean Carlos Ordoñez salió de Paraguay con destino al Brasil, pero ya no se confirmó su ingreso y su acompañante no tenía ningún registro de entrada al territorio nacional.

La Fiscalía divulgó nuevas imágenes del circuito cerrado en las que se observa que siendo las 2:06, el conductor y su acompañante salían de un local gastronómico del barrio Villa Morra de Asunción, en donde estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.

Nota relacionada: Videos captan choque fatal y fuga de ocupantes de lujosa camioneta

El fiscal Marcelo Saldívar manifestó que tanto el conductor del vehículo como su acompañante estaban consumiendo bebidas alcohólicas antes del accidente y también llevaron más para consumir.

En una imagen del circuito cerrado se observa que el conductor del rodado cruzó al carril contrario y se produjo el choque. El hombre estaba acompañado de otro ciudadano. Tras el hecho, ambos se dieron a la fuga y dejaron abandonada en el lugar la camioneta y a la víctima.

Lea más: Conductor de lujosa camioneta mata a una mujer y se da a la fuga en Asunción

La mujer dejó huérfanos a dos hijas, de un año y doce años, y a su hijo de cinco años. Su esposo Fredy Franco Rojas apela a la solidaridad para costear los gastos tras el fallecimiento de su esposa.

Las personas que deseen colaborar con la familia pueden realizar transferencias al número de cuenta 05-03969356 del Banco Familiar, a nombre de Fredy Franco Rojas, o comunicarse al número (0982) 855-871.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales y del Ministerio Público realizaron allanamientos simultáneos en la localidad de San Pedro del Ycuamandyyú en el marco de la lucha contra el microtráfico en la zona. Dos hombres quedaron detenidos y se incautaron evidencias.
El Ministerio de Salud Pública resaltó que el convenio firmado con el Instituto Cardiológico de Corrientes “tiene como objetivo garantizar el acceso a procedimientos de alta complejidad”. La Sociedad Paraguaya de Cardiología y Cirugía Cardiovascular se posicionó en contra de esa rúbrica.
Una mujer que conducía una motocicleta perdió la vida en un triple choque que también involucró a una camioneta y un camión, en la rotonda del kilómetro 10, lado Acaray, sobre la ruta PY02, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.