25 jun. 2024

Fiscalía imputa a supuesto líder de estructura narco en Central

El Ministerio Público imputó este jueves a siete personas, entre ellas, al líder de una estructura dedicada al narcotráfico en Asunción y Central. Días atrás la Fiscalía y la Policía realizaron una serie de allanamientos.

detenidos.jpg

El Ministerio Público imputó este jueves a siete personas, entre ellas, al líder de una estructura dedicada al narcotráfico.

Foto: Ministerio Público

El fiscal Deny Pak formuló imputación contra siete presuntos miembros de una estructura criminal dedicada al narcotráfico en Asunción y Central, entre ellos se encuentra el supuesto líder Francisco Javier Portillo, alias Chino.

Los otros miembros procesados fueron identificados como Domingo Eduardo Portillo Centurión, Cristel Andrea Díaz Galeano, Fredy David González Silvero y Hernnán Félix Fleitas González. Todos se encuentran prófugos y están siendo buscados por la Policía.

Chino quedó detenido durante uno de los allanamientos realizados días atrás. Los otros aprehendidos fueron identificados como Lucio René Portillo Centurión y Adán Cristaldo Balbuena.

Lea más: Cae Chino, supuesto líder de estructura narco, tras allanamientos en Central

Los allanamientos simultáneos se llevaron a cabo en Asunción, San Lorenzo y Fernando de la Mora.

De acuerdo con el Ministerio Público, los procesados presuntamente tenían roles diferentes en una red que comercializaba cocaína y drogas sintéticas.

Durante las pesquisas vinculadas al caso, fueron incautados panes de cocaína, un equipo de GPS, cartuchos para escopeta calibre 12 milímetros, dinero en reales, dólares americanos y guaraníes; 3 teléfonos celulares, artículos de camping y documentos varios.

Más contenido de esta sección
Interpol Paraguay habilitó un número telefónico para obtener información sobre el paradero de Loan Peña, el niño de 5 años que desapareció el pasado 13 de junio en Corrientes, Argentina. Los investigadores del vecino país manejan la posibilidad de que podría estar en el territorio nacional.
Una niña de casi 2 años recibió un balazo en la cabeza el pasado domingo, tras un supuesto disparo accidental cuando su padre estaba manipulando una escopeta. La pequeña está internada y luchado por su vida en el Hospital Nacional de Itauguá (HNI).
El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Policial de Antisecuestro, señaló que no se tienen indicios de la presencia en Paraguay del niño Loan Peña, que desapareció el 13 de junio en una zona rural de Corrientes, Argentina. La Policía Nacional conformó un equipo para apoyar la investigación por pedido del Gobierno argentino.
Una auditoria especial interna, que se realizó luego del incendio que afectó a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, detectó un perjuicio patrimonial que asciende a G. 6.594.510.101. Se determinó una serie de duplicaciones y hasta cuadruplicados de cobros irregulares de la devolución de aportes.
La Asociación de Médicos del Instituto de Previsión Social (IPS) convocó a una asamblea donde definirán una medida de fuerza a tomar ante el incumplimiento de la ley que dignifica el salario de los profesionales que trabajan en la institución. No descartan ir a un paro general.
Un delincuente intentó robar una motocicleta que estaba estacionada en el patio de una vivienda en Mariano Roque Alonso, cuando el propietario estaba siguiendo el partido entre Paraguay y Colombia. Finalmente, el sospechoso fue detenido y se recuperó el biciclo.