19 may. 2025

Fiscalía imputa a supuesto líder de estructura narco en Central

El Ministerio Público imputó este jueves a siete personas, entre ellas, al líder de una estructura dedicada al narcotráfico en Asunción y Central. Días atrás la Fiscalía y la Policía realizaron una serie de allanamientos.

detenidos.jpg

El Ministerio Público imputó este jueves a siete personas, entre ellas, al líder de una estructura dedicada al narcotráfico.

Foto: Ministerio Público

El fiscal Deny Pak formuló imputación contra siete presuntos miembros de una estructura criminal dedicada al narcotráfico en Asunción y Central, entre ellos se encuentra el supuesto líder Francisco Javier Portillo, alias Chino.

Los otros miembros procesados fueron identificados como Domingo Eduardo Portillo Centurión, Cristel Andrea Díaz Galeano, Fredy David González Silvero y Hernnán Félix Fleitas González. Todos se encuentran prófugos y están siendo buscados por la Policía.

Chino quedó detenido durante uno de los allanamientos realizados días atrás. Los otros aprehendidos fueron identificados como Lucio René Portillo Centurión y Adán Cristaldo Balbuena.

Lea más: Cae Chino, supuesto líder de estructura narco, tras allanamientos en Central

Los allanamientos simultáneos se llevaron a cabo en Asunción, San Lorenzo y Fernando de la Mora.

De acuerdo con el Ministerio Público, los procesados presuntamente tenían roles diferentes en una red que comercializaba cocaína y drogas sintéticas.

Durante las pesquisas vinculadas al caso, fueron incautados panes de cocaína, un equipo de GPS, cartuchos para escopeta calibre 12 milímetros, dinero en reales, dólares americanos y guaraníes; 3 teléfonos celulares, artículos de camping y documentos varios.

Más contenido de esta sección
La niña de seis años a la que arrojaron comida caliente quedó con quemaduras en el 69% del cuerpo, según explicó la fiscala del caso. El autor del hecho ya se encuentra detenido e imputado. El hombre no mostró arrepentimiento, según los intervinientes.
En localidades de los departamentos de Itapúa y Misiones se reportaron varios destrozos que dejó a su paso el reciente temporal que tuvo mayor intensidad en el sur del Paraguay. También se reportaron árboles caídos y cables sueltos, entre otros daños materiales.
Una niña de seis años permanece internada tras haber sido atacada con comida caliente por parte de su padrastro. Según el informe policial, el hombre agredió a la pequeña porque no le gustó la comida que le sirvieron.
Cultivos de hortalizas que estaban en etapa de siembra para el invierno quedaron destruidos tras el fuerte temporal que azotó a la zona de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Productores requieren presencia estatal.
Este domingo se cumplen 37 años de la histórica celebración presidida por el papa Juan Pablo II en Caacupé, que coincidió con su cumpleaños 68. El encuentro se dio en el marco de una histórica visita al país que se dio entre el 16 al 18 de mayo de 1988.
Un ciudadano chino detenido tras el allanamiento a un laboratorio de droga sintética, fue imputado por el Ministerio Público. El fiscal del caso pidió su prisión preventiva. Se presume que contaba con estructura equipada para elaboración a escala artesanal en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.