12 mar. 2026

Fiscalía imputa a joven que amenazó a embajador

El Ministerio Público imputó ayer al joven que utilizó las redes sociales para amenazar de muerte al embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield. Hubo una rápida actuación de la policía que detuvo a Eduardo Raúl García Bobadilla (29).

La agente fiscal en lo Penal, Irma Llano, resolvió formular el acta de imputación con la carátula de amenaza de hechos punibles, artículo 238 de apología al delito.

El joven Eduardo García posteó en su cuenta personal contra el embajador señalando que “una bala en la frente lo que le hace falta a esta basura de persona”.

El joven reconoció que fue una equivocación y pidió disculpas al diplomático norteamericano.

“Lo dicho por mi persona fue un desliz, es un disparate que no tuve que haber dicho, porque se presta a interpretar como algo que no es”, respondió García en la dependencia policial.

Aseguró que no tenía intenciones reales de atentar contra la vida del embajador. “Desde que terminé el colegio solo me dediqué a trabajar y nunca en mi vida tuve las intenciones de atentar contra nadie, mucho menos contra el embajador de Estados Unidos”, expresó el joven detenido quien figura que se dedica como auxiliar de depósito.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Central aprobó un proyecto de declaración en el cual insta al Congreso Nacional a incluir a la Gobernación del departamento en el programa Hambre Cero.
El Juzgado Penal de Garantías del Segundo Turno de Villarrica dispuso este jueves la liberación de 11 cañicultores detenidos durante los incidentes registrados en una movilización realizada este miércoles en la compañía Itacurubí, en Mauricio José Troche, Departamento del Guairá.
Una pareja que estaba a bordo de una motocicleta en Coronel Oviedo fue impactada por un automóvil. Los afectados denunciaron omisión de auxilio.
La jueza Ana María Esquivel, del Juzgado Penal de Garantías del Tercer Turno de Lambaré, resolvió ordenar la captura del conocido como “ujier viajero”, Heber Cardozo, por rebeldía, debido a que el imputado no se presentó para comparecer ante una citación en el caso conocido como mafia de los pagarés.
En marcha la Campaña Nacional de Vacunación de Seguimiento contra el Sarampión en Alto Paraná con el objetivo de inmunizar a 67.215 niños y niñas de entre 1 y 5 años mediante la aplicación de una dosis adicional de la vacuna SPR, que protege contra el sarampión y la rubeola.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pidió este jueves acabar con el “circo absurdo” de su juicio por corrupción -enfrenta cargos por supuesto fraude, cohecho y abuso de confianza- para poder centrarse en la guerra que actualmente libra su país con Irán y con la milicia chií libanesa Hizbulá.