19 abr. 2024

Fiscalía imputa a joven que amenazó a embajador

El Ministerio Público imputó ayer al joven que utilizó las redes sociales para amenazar de muerte al embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield. Hubo una rápida actuación de la policía que detuvo a Eduardo Raúl García Bobadilla (29).

La agente fiscal en lo Penal, Irma Llano, resolvió formular el acta de imputación con la carátula de amenaza de hechos punibles, artículo 238 de apología al delito.

El joven Eduardo García posteó en su cuenta personal contra el embajador señalando que “una bala en la frente lo que le hace falta a esta basura de persona”.

El joven reconoció que fue una equivocación y pidió disculpas al diplomático norteamericano.

“Lo dicho por mi persona fue un desliz, es un disparate que no tuve que haber dicho, porque se presta a interpretar como algo que no es”, respondió García en la dependencia policial.

Aseguró que no tenía intenciones reales de atentar contra la vida del embajador. “Desde que terminé el colegio solo me dediqué a trabajar y nunca en mi vida tuve las intenciones de atentar contra nadie, mucho menos contra el embajador de Estados Unidos”, expresó el joven detenido quien figura que se dedica como auxiliar de depósito.