09 oct. 2025

Fiscalía imputa a joven por ayudar a escapar a peligroso criminal

La Fiscalía imputó a un joven que presuntamente habría ayudado a escapar a un criminal calificado como peligroso, con órdenes de captura por varios hechos punibles.

Carlos Cabrera Cabrera.jpg

Carlos Cabrera Cabrera es un prófugo de la Justicia considerado de alta peligrosidad.

Foto: Gentileza

La Fiscalía abrió una investigación contra un joven identificado como Yonatan de Jesús López Cabañas, de 21 años, debido a que presuntamente ayudó a escapar en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a un peligroso criminal prófugo de la Justicia.

Este último está identificado como Carlos Cabrera Cabrera, de 40 años, un hombre que estuvo preso por robo en Argentina, mientras que en Paraguay tiene órdenes de captura por violencia familiar, abuso sexual en niños, feminicidio y robo agravado.

La imputación de López Cabañas fue caratulada como frustración a la persecución penal y el caso está a cargo de la agente fiscal Olga Melgarejo, quien dispuso su detención, informó Edgar Medina, corresponsal de Última Hora.

Según el relato del Ministerio Público, el joven presuntamente permitió que Cabrera pueda escapar alrededor de las 23:00 del pasado 19 de noviembre.

Aparentemente, López utilizó una motocicleta para trasladar al presunto criminal hasta una zona boscosa, desde el kilómetro 12 Acaray, a unos 2.000 metros de la ruta PY02, en Ciudad del Este.

Puede leer: Fuga de tres presos pone en alerta a la triple frontera

Desde el sitio, Cabrera logró huir, pese a que por la zona se encontraban agentes de la Policía Nacional realizando un rastrillaje en su búsqueda.

La representante de la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del ahora imputado, asegurando que existe peligro de fuga, debido a que no quiere someterse al proceso.

Mientras tanto, el joven se encuentra recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Ministerio Público y del Juzgado de Garantías.

En marzo pasado, Carlos Cabrera Cabrera baleó la vivienda de una pareja y en su huida robó dos vehículos, tomando de rehén a una de sus víctimas, en la localidad de Itá Verá, del distrito de Domingo Martínez de Irala, en Alto Paraná.

Además, es uno de los tres presos de alta peligrosidad que se fugaron en junio de este año de una cárcel de Puerto Iguazú, Argentina, tras lo cual se puso en alerta a la Triple Frontera.

Más contenido de esta sección
La agente fiscal Carolina Quevedo, de la Unidad Penal n°2 de Concepción, imputó a Benigno Ramón Lugo Ruiz, de 41 años, por el hecho punible de Violencia Familiar, y solicitó su prisión preventiva, tras el violento ataque a su expareja ocurrido en la tarde del miércoles en plena vía pública de esta ciudad.
Un cambista resultó herido tras ser interceptado por varios hombres armados en la ciudad de Cambyretá, del Departamento de Itapúa, cuando se dirigía a su domicilio. Los desconocidos descendieron con armas y comenzaron a disparar contra el vehículo y hasta el momento se desconoce si lograron llevarse las pertenencias del hombre.
El Hospital Distrital de San Estanislao dio un importante paso hacia el fortalecimiento de la atención pediátrica con la recepción de modernos equipos médicos destinados a la creación de su primera unidad de terapia neonatal, un paso clave para fortalecer la atención pediátrica y evitar traslados hasta la capital del país.
La fiscala adjunta de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, Matilde Moreno, manifestó este jueves que manejan varias hipótesis sobre quiénes fueron los autores morales del homicidio del fiscal Marcelo Pecci, y que “tienen la esperanza de llegar a ellos”.
Varios camioneros paraguayos se encuentran desde hace días varados en Bolivia. Manifestaron que se están quedando sin víveres y que no pueden transitar ante el bloqueo de las vías.
Una comerciante de Ciudad del Este ganó un sorteo de G. 21 millones, pero al llegar a su casa con el premio fue asaltada por hombres encapuchados que la despojaron del dinero.