07 may. 2026

Fiscalía imputa a joven por ayudar a escapar a peligroso criminal

La Fiscalía imputó a un joven que presuntamente habría ayudado a escapar a un criminal calificado como peligroso, con órdenes de captura por varios hechos punibles.

Carlos Cabrera Cabrera.jpg

Carlos Cabrera Cabrera es un prófugo de la Justicia considerado de alta peligrosidad.

Foto: Gentileza

La Fiscalía abrió una investigación contra un joven identificado como Yonatan de Jesús López Cabañas, de 21 años, debido a que presuntamente ayudó a escapar en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a un peligroso criminal prófugo de la Justicia.

Este último está identificado como Carlos Cabrera Cabrera, de 40 años, un hombre que estuvo preso por robo en Argentina, mientras que en Paraguay tiene órdenes de captura por violencia familiar, abuso sexual en niños, feminicidio y robo agravado.

La imputación de López Cabañas fue caratulada como frustración a la persecución penal y el caso está a cargo de la agente fiscal Olga Melgarejo, quien dispuso su detención, informó Edgar Medina, corresponsal de Última Hora.

Según el relato del Ministerio Público, el joven presuntamente permitió que Cabrera pueda escapar alrededor de las 23:00 del pasado 19 de noviembre.

Aparentemente, López utilizó una motocicleta para trasladar al presunto criminal hasta una zona boscosa, desde el kilómetro 12 Acaray, a unos 2.000 metros de la ruta PY02, en Ciudad del Este.

Puede leer: Fuga de tres presos pone en alerta a la triple frontera

Desde el sitio, Cabrera logró huir, pese a que por la zona se encontraban agentes de la Policía Nacional realizando un rastrillaje en su búsqueda.

La representante de la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del ahora imputado, asegurando que existe peligro de fuga, debido a que no quiere someterse al proceso.

Mientras tanto, el joven se encuentra recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Ministerio Público y del Juzgado de Garantías.

En marzo pasado, Carlos Cabrera Cabrera baleó la vivienda de una pareja y en su huida robó dos vehículos, tomando de rehén a una de sus víctimas, en la localidad de Itá Verá, del distrito de Domingo Martínez de Irala, en Alto Paraná.

Además, es uno de los tres presos de alta peligrosidad que se fugaron en junio de este año de una cárcel de Puerto Iguazú, Argentina, tras lo cual se puso en alerta a la Triple Frontera.

Más contenido de esta sección
Agentes del Grupo Lince chocaron contra el vehículo de una mujer en San Lorenzo, Departamento Central. La misma exige que los policías reparen los daños, ya que su rodado es su elemento de trabajo, con el cual brinda sustento a su familia.
Una mujer denunció el robo de una motocicleta frente a su casa en la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central. Tras el hecho, contactó a un amigo y este le habría pedido G. 3.800.000 para recuperar el biciclo.
Un brasileño que llegó a Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, para ver al futbolista Neymar sufrió el robo de su camioneta, perpetrado supuestamente por un paraguayo. Durante la huida hacia Capitán Bado, la policía brasileña mató a balazos al sospechoso.
Un operativo del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y el Batallón de Inteligencia Militar permitió la aprehensión de dos hombres en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, sindicados como integrantes de la estructura de Felipe Acosta, alias “Macho”.
La imagen se repite después de cada lluvia en el barrio Rosa Mística de la localidad chaqueña de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, donde madres cargaron sobre sus espaldas a sus hijos para poder cruzar una calle convertida en barro y agua. Se trata del único acceso para que los niños lleguen a la escuela.
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, dijo que sería un lujo tener a su lado como dupla presidencial al senador y ministro de la Vivienda, Juan Carlos Baruja.