Nacionales

Fiscalía imputa por homicidio doloso a guardia que mató a un hombre

La Fiscalía imputó por homicidio doloso al guardia de seguridad que acabó con la vida de un transeúnte, tras un altercado en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

La Fiscalía, a cargo de la agente Katia Uemura, imputó por homicidio doloso a Rafael Robles, de 51 años, quien se desempeña como guardia de la empresa de seguridad Estrella. El hombre mató a un transeúnte de un disparo de escopeta tras un altercado en la tarde del jueves, en Pedro Juan Caballero.

La víctima fatal fue identificada como Fabián Fernando Franco Arar, de 31 años. El homicidio ocurrió en la vereda de la casa de cambios Uniexpress SA, en pleno centro de la capital del Departamento de Amambay.

La representante del Ministerio Público explicó en conversación con Monumental 1080 AM que en un video de circuito cerrado se observa que se produjo un altercado luego de que Fabián Franco golpeara en la cabeza al guardia de seguridad, quien reaccionó también con golpes.

Circuito cerrado de cuando un guardia de seguridad mata a un hombre en PJC.mp4

Imágenes fuertes. Una cámara de seguridad captó el momento del homicidio.

Luego se lo ve a Franco reaccionar de una manera un poco más violenta y le aplicó dos golpes de puño al guardia. Tras esto el trabajador le realizó un disparo en el brazo, escopeta calibre 12, pero los balines, que fueron aproximadamente 12, afectaron a varias partes del tórax, produciéndole la muerte.

Lea más: Guardia de seguridad mata a un hombre en Pedro Juan Caballero

"Teniendo en cuenta que la víctima ya no representaba amenaza al guardia, no era necesario realizar ese disparo, entendemos que él realmente quería matarlo y le mató, lógicamente por eso le imputamos hoy por homicidio doloso", agregó.

La fiscala explicó que ninguna persona manifestó que haya existido algún tipo de discusión previa entre ellos. Franco Achar tenía tratamientos sicológicos o siquiátricos y era una persona que consumía medicamentos, según la investigadora.

Sus familiares indicaron que ya no estaba consumiendo su medicación, bebía mucha bebida alcohólica y últimamente estaba muy agresivo.

"De por ahí la explicación así de su reacción un tanto violenta e injustificada contra el guardia quien también tuvo una reacción injustificada y terminó matándole al joven", expresó.

Dijo que de manera legal estaba habilitado para trabajar como guardia y que ahora va a averiguar si le hicieron una prueba sobre su salud mental.

Dejá tu comentario