16 abr. 2024

Fiscalía imputa a ex subjefe de la Comisaría 7ma

La fiscal Teresa Sosa imputó por producción de documentos no auténticos al subjefe de la Comisaría 7ª Metropolitana, comisario Vidal Jara, por el caso del asesinato del oficial que realizaba guardias privadas.

Jara habría ordenado la adulteración del libro de novedades de la dependencia policial, presuntamente para ocultar que el suboficial Cristóbal Barrios, fallecido el pasado 7 de octubre, realizaba trabajos de guardia privada en una vivienda particular del barrio Vista Alegre de Asunción.

Además fue llamado a prestar declaración indagatoria este miércoles. La representante del Ministerio Público señaló que cinco uniformados destinados a esta Comisaría informaron que el libro de novedades fue adulterado por supuesta instrucción del subjefe policial.

De acuerdo a las declaraciones de los uniformados, un día antes de la muerte del suboficial, es decir el 6 de octubre, la víctima entregó su turno y tenía 48 horas libres. Sin embargo, en el libro de anotaciones figura que ese mismo día supuestamente fue asignado a hacer guardia en la zona de Cateura.

El suboficial Barrios fue asesinado durante un asalto a una vivienda del Vista Alegre de Asunción. Un total de seis personas fueron imputadas por el homicidio.

Más contenido de esta sección
El juicio oral por el caso de la firma Insumos Médicos SA (Imedic), por los medicamentos oncológicos, inició ayer en Tribunales. La defensa de la acusada Patricia Ferreira solicitó excluir a 78 testigos presentados por la Fiscalía, porque nunca declararon ante el fiscal y no se sabe qué van a decir en la audiencia.
Vecinos del barrio modelo San Francisco de Zeballos Cué aseguran que en reiteradas veces se denunciaron los puntos de venta de droga en la zona, que propician el aumento de la inseguridad.
Flagelo. Los vendedores de drogas se ubican estratégicamente cerca de los centros educativos y utilizan como delivery a menores.
Diez extranjeros fueron detenidos en un operativo en un hangar ubicado en zona de Sierra León, del Departamento de Alto Paraguay. También se incautaron de una avioneta y armas de grueso calibre.
Familiares, amigos y pobladores de Filadelfia dieron ayer el último adiós al joven estudiante de 16 años, Óscar Efraín Estigarribia, que fue asesinado de una puñalada cuando iba camino a su colegio.