08 ene. 2026

Fiscalía imputa al sospechoso de asesinar a dos policías

La Fiscalía imputó al hombre sospechoso de acabar con la vida de dos agentes de la Policía Nacional en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Marcos Román González.jpg

La Fiscalía imputó por homicidio doloso a Marcos Román González, de 41 años, quien es el principal sospechoso de asesinar a tiros a dos suboficiales de la Policía Nacional de la Subcomisaría 2ª del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, durante un control.

Foto: Gentileza.

La fiscala Analía Rodríguez imputó por homicidio doloso a Marcos Román González, de 41 años, quien es el principal sospechoso de asesinar a tiros a los suboficiales de la Policía Nacional.

Los uniformaron fallecidos fueron identificados como Víctor Ramón Franco, de 32 años, y José Roberto Cáceres, de 31 años, con destino en la Subcomisaría 2ª del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.

La representante del Ministerio Público requirió al Juzgado Penal de Garantías su prisión preventiva, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

Lea más: Cae supuesto autor del asesinato de policías en Ciudad del Este

El proceso contra Román González se abrió debido a que existen suficientes elementos en su contra, como la pistola y el automóvil Mercedes Benz que los investigadores incautaron de su poder. El hombre está privado de su libertad en la Dirección de Policía del Alto Paraná.

Según los antecedentes, el viernes pasado los uniformados realizaban una patrulla a bordo de una motopatrulla policial y, cuando intentaron abordar al ocupante del auto, fueron atacados a tiros en la zona conocida como Calle 2.000.

Posteriormente, en la madrugada de este sábado fue detenido en la zona de Torín, en el Departamento de Caaguazú.

Nota relacionada: Detenido por crimen de policías era buscado por sicariato de odontólogo

Román González contaba con una orden de captura por otro hecho de homicidio doloso en el cual resultó víctima Enrique Silgueira, un odontólogo de 28 años, quien recibió tres disparos en enero pasado en la ciudad de Guarambaré, Departamento Central. Por el mismo hecho fue declarado rebelde y se ordenó su captura en fecha 12 de julio 2021.

Igualmente, cuenta con arresto domiciliario, prohibición de salir del país, prohibición de portar armas y consumir bebidas alcohólicas. Además, tiene otra causa por robo con las mismas medidas.

Según la Fiscalía, el único motivo por el cual asesinó a los policías fue para evitar su captura.

Más contenido de esta sección
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
La Policía Nacional reportó la detención de Édgar Daniel Barrios Ojeda, alias Kamba’i, que estaba siendo buscado por casos de robos y hurtos en Pedro Juan Caballero. El procedimiento fue realizado en un arroyo ubicado en el barrio General Díaz de la capital de Amambay.
Bomberos voluntarios intervinieron tras un violento choque entre dos ómnibus sobre la ruta PY03, ex-Transchaco, que dejó 19 personas lesionadas. Los heridos fueron llevados a centros asistenciales y a esta altura se encuentran fuera de peligro.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que un motociclista manosea a una mujer que iba a bordo de una bicicleta en San Lorenzo, Departamento Central, lo cual provoca la caída de la víctima al pavimento.