19 abr. 2024

Fiscalía imputa al dueño de un prostíbulo por supuesto proxenetismo

La Fiscalía imputó este lunes al dueño de un prostíbulo del distrito de Naranjal, Departamento de Alto Paraná, por supuesto proxenetismo.

detenido.jpg

El hombre se encuentra privado de su libertad, en el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná a disposición de la Justicia.

Foto referencial: tribunafeminista.elplural.com.

La representante de la Fiscalía, la agente Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, presentó imputación por el presunto hecho de proxenetismo contra Cristhian Solís, 34 años, dueño de un prostíbulo que habría inducido a prostituirse a una menor de edad.

El hombre se encuentra privado de su libertad, en el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de la Justicia. La fiscala interviniente requirió su prisión preventiva, atendiendo la gravedad del presunto hecho cometido.

Según la investigación fiscal, el hombre tendría un prostíbulo que funciona en una vivienda ubicada en la localidad denominada Cruce Aurora, del distrito de Naranjal, Departamento de Alto Paraná.

En el lugar habría inducido a la menor a dedicarse a la prostitución entre el 1 de octubre de 2021 y el 19 de febrero de este año, generando ingresos económicos de este modo.

Por cada encuentro sexual, presuntamente el hombre accedía a un determinado monto de dinero y la mitad de esa suma supuestamente entregaba a la adolescente, según los datos recopilados.

Tras la denuncia sobre el caso, una comitiva fiscal policial realizó un allanamiento en el lugar en donde se constató la presencia de varias mujeres que ejercen la prostitución, entre ellas, la menor de edad, quien fue rescatada por los intervinientes y posteriormente inspeccionada por el médico forense del Ministerio Público, doctor Eduardo Cano.

El nombre de la adolescente se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.