Nacionales

Fiscalía imputa al dueño de un prostíbulo por supuesto proxenetismo

La Fiscalía imputó este lunes al dueño de un prostíbulo del distrito de Naranjal, Departamento de Alto Paraná, por supuesto proxenetismo.

La representante de la Fiscalía, la agente Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, presentó imputación por el presunto hecho de proxenetismo contra Cristhian Solís, 34 años, dueño de un prostíbulo que habría inducido a prostituirse a una menor de edad.

El hombre se encuentra privado de su libertad, en el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de la Justicia. La fiscala interviniente requirió su prisión preventiva, atendiendo la gravedad del presunto hecho cometido.

Según la investigación fiscal, el hombre tendría un prostíbulo que funciona en una vivienda ubicada en la localidad denominada Cruce Aurora, del distrito de Naranjal, Departamento de Alto Paraná.

En el lugar habría inducido a la menor a dedicarse a la prostitución entre el 1 de octubre de 2021 y el 19 de febrero de este año, generando ingresos económicos de este modo.

Por cada encuentro sexual, presuntamente el hombre accedía a un determinado monto de dinero y la mitad de esa suma supuestamente entregaba a la adolescente, según los datos recopilados.

Tras la denuncia sobre el caso, una comitiva fiscal policial realizó un allanamiento en el lugar en donde se constató la presencia de varias mujeres que ejercen la prostitución, entre ellas, la menor de edad, quien fue rescatada por los intervinientes y posteriormente inspeccionada por el médico forense del Ministerio Público, doctor Eduardo Cano.

El nombre de la adolescente se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Dejá tu comentario