Nacionales

Fiscalía imputa a abogado Lansac por presunta sextorsión a mujer

El Ministerio Público imputó este lunes al abogado Diego Lansac por supuestamente extorsionar a una mujer con fotografías íntimas, con el aparente fin de lograr beneficios con su víctima.

El agente fiscal Federico Delfino encabezó un procedimiento que derivó en la detención y posterior imputación del abogado Diego Lansac, por los presuntos hechos punibles de coacción, coacción grave y lesión de derecho a la comunicación y a la imagen.

La investigación contra el abogado se inició luego de una denuncia presentada por la víctima, quien manifestó que el ahora detenido habría creado perfiles falsos en redes sociales para extorsionarla con fotografías íntimas y así lograr tener ciertas ventajas con la misma.

El fiscal mencionó que el imputado habría utilizado cuentas falsas en las redes sociales para extorsionar a la mujer y que se trata de una persona con quien él tenía una proximidad.

Lea más: Abogado Diego Lansac detenido por supuesto caso de sextorsión

En ese sentido, detalló que tras la denuncia, se iniciaron los trabajos técnicos, asistencia judicial y la solicitud a distintas proveedores de redes sociales, que daban cuenta de que el ahora procesado era el que creaba dichos perfiles falsos y enviaba distintos mensajes a la víctima.

Incluso, el abogado habría obtenido información de que la víctima poseía en su celular, de manera ilícita, con la cual intentaba extorsionarla con fines sexuales.

El agente explicó que ya se incautó la evidencia principal, pero que debían hacerse de otros elementos más, que ya están en poder del Ministerio Público.

Lo llamativo del caso es que el propio profesional del Derecho acompañó a la víctima a realizar la denuncia.

Dejá tu comentario