El fiscal de Lambaré, Eugenio Ocampos, imputó este jueves a un joven de 20 años por la presunta comisión del hecho punible de robo con resultado de muerte y lesión grave, en el marco de la investigación por el homicidio de Carlos Martínez, de 67 años, un trabajador que se dedicaba a la venta de asaditos.
El crimen ocurrió en la madrugada del lunes pasado, en la mencionada ciudad.
La víctima había cerrado su puesto de venta de asaditos en el barrio Mbachio cuando llegaron cuatro motochorros, a bordo de dos motocicletas, para asaltar a clientes que estaban en el lugar. El trabajador quiso evitar esto y recibió un disparo que acabó con su vida, informó Telefuturo.
📌 #Noticias | El crimen de "Don Carlos".
— Telefuturo (@Telefuturo) July 24, 2025
Imputaron al detenido por el crimen de humilde trabajador.
🔴 EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/GAofLXE7gt
En el curso de las diligencias investigativas, agentes de la Comisaría 16ª Central de Villa Policial aprehendieron al ahora imputado durante un control preventivo realizado en el barrio Mbachio I de Lambaré.
Lea más: Motochorros matan a vendedor de asaditos en Lambaré
El joven se encontraba en posesión de una motocicleta sin documentación, que presuntamente estaría vinculada al hecho.
Posteriormente, el Ministerio Público ordenó la intervención de personal del Departamento de Investigaciones y de Homicidios de la Policía Nacional.
A las 15:30 de ese mismo día, se efectuó un allanamiento en una vivienda del mismo barrio, donde fueron incautados elementos que podrían estar relacionados con el crimen.
El procedimiento fue acompañado por agentes del Grupo Lince y del Departamento de Investigación de Delitos del Departamento Central.
La investigación fiscal prosigue con el objetivo de recabar más evidencias y lograr la identificación y localización de los demás presuntos implicados.
Los supuestos autores cuentan con antecedentes y formarían parte de una pandilla que opera en Lambaré y en Villa Elisa.
Según videos y descripciones de la víctima, se trataba de una persona muy alegre, quien se dedicaba a la venta de asaditos frente a su casa.