06 ago. 2025

Fiscalía imputa a presunto implicado en el crimen de un vendedor de asaditos en Lambaré

La Fiscalía imputó este jueves al supuesto autor del homicidio de un vendedor de asaditos, ocurrido en Lambaré, Departamento Central.

esposado.jpg

El sospechoso está detenido tras el homicidio.

Foto: Archivo UH.

El fiscal de Lambaré, Eugenio Ocampos, imputó este jueves a un joven de 20 años por la presunta comisión del hecho punible de robo con resultado de muerte y lesión grave, en el marco de la investigación por el homicidio de Carlos Martínez, de 67 años, un trabajador que se dedicaba a la venta de asaditos.

El crimen ocurrió en la madrugada del lunes pasado, en la mencionada ciudad.

La víctima había cerrado su puesto de venta de asaditos en el barrio Mbachio cuando llegaron cuatro motochorros, a bordo de dos motocicletas, para asaltar a clientes que estaban en el lugar. El trabajador quiso evitar esto y recibió un disparo que acabó con su vida, informó Telefuturo.

En el curso de las diligencias investigativas, agentes de la Comisaría 16ª Central de Villa Policial aprehendieron al ahora imputado durante un control preventivo realizado en el barrio Mbachio I de Lambaré.

Lea más: Motochorros matan a vendedor de asaditos en Lambaré

El joven se encontraba en posesión de una motocicleta sin documentación, que presuntamente estaría vinculada al hecho.

Posteriormente, el Ministerio Público ordenó la intervención de personal del Departamento de Investigaciones y de Homicidios de la Policía Nacional.

A las 15:30 de ese mismo día, se efectuó un allanamiento en una vivienda del mismo barrio, donde fueron incautados elementos que podrían estar relacionados con el crimen.

El procedimiento fue acompañado por agentes del Grupo Lince y del Departamento de Investigación de Delitos del Departamento Central.

La investigación fiscal prosigue con el objetivo de recabar más evidencias y lograr la identificación y localización de los demás presuntos implicados.

Los supuestos autores cuentan con antecedentes y formarían parte de una pandilla que opera en Lambaré y en Villa Elisa.

Según videos y descripciones de la víctima, se trataba de una persona muy alegre, quien se dedicaba a la venta de asaditos frente a su casa.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios de Lambaré reclamaron la falta de funcionamiento de bocas hidrantes para combatir incendios en la zona. De las 12 bocas existentes, solo 2 funcionan, según indicaron. Esto hace que tengan serias dificultades para realizar su trabajo.
En prosecución de un caso de robo agravado ocurrido en enero pasado en el barrio La Blanca de Ciudad del Este, el fiscal Luis Trinidad Colmán y agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná capturaron a cuatro personas en dos viviendas del barrio San Antonio, de Presidente Franco.
Emiliano Rolón, el fiscal general del Estado, se volvió a pronunciar contra el juez Osmar Legal, quien denunció el contenido de los chats del diputado Eulalio Lalo Gomes, muerto a manos de Policía. Por esto lo acusó anteriormente de “inmiscuirse en la investigación”.
A pocas semanas de comenzar el año lectivo 2025, padres y alumnos tomaron un colegio en J. Augusto Saldívar y piden la restitución de una directora que fue apartada del cargo.
Un niño de 11 años habría sido víctima de un intento de rapto en la compañía Caacupemí de Atyrá, Departamento de Cordillera. La Policía busca al sospechoso del hecho revisando cámaras de seguridad instaladas en el sitio.
El presidente de la República, Santiago Peña, huyó nuevamente ante las constantes preguntas sobre los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes que revelan un esquema de corrupción. Dos de los ministros del Ejecutivo están implicados.