08 ago. 2025

Fiscalía identifica a conductor que se fugó tras chocar a una mujer

El conductor sindicado como responsable de atropellar a una joven en el microcentro de Asunción fue identificado y convocado por la Fiscalía para declarar este miércoles.

Accidente.jpg

El accidente ocurrió en julio del 2015. Foto: Captura.

El fiscal Jalil Rachid informó en Monumental AM que el conductor es un joven, pero no reveló su identidad. La víctima del choque ocurrido en julio del 2015 es Karina Larrosa Cáceres.

La mujer fue atropellada cuando caminaba por la acera durante la mañana del 18 de julio del 2015 sobre la calle Oliva, entre Alberdi y Chile, frente a la sede del Banco Itaú. Primeramente el conductor embistió un cartel de señalización y luego a la joven. El mismo se dio a la fuga.

Rachid manifestó que lograron identificar al conductor y tienen dos domicilios del mismo, pero no pudieron rastrear el vehículo. “Vamos a ver qué aporta si presta declaración en la Fiscalía”, manifestó sobre el tema el agente fiscal.

Igualmente, no descartó que el joven se abstenga de declarar. La imputación primeramente sería por obstrucción al resarcimiento en accidente de tránsito, pero también por omisión de auxilio.

Por otra parte, el representante del Ministerio Público indicó que tardaron en dar con el conductor del móvil porque las imágenes no eran nítidas, incluso los miembros del laboratorio forense no pudieron identificar la chapa del vehículo.

Señaló que el video que la propia víctima compartió en el Facebook es el mismo que tiene el Ministerio Público.

Embed

No puedo terminar este año sin hacer público mi accidente ocurrido el 18 de julio 2015 un sábado a las 7:30am camino a mi trabajo (ACLARO QUE ES FUERTE EL VIDEO), y hago hincapié la ineptitud de la fiscalía y la policía, de no poder darme una respuesta, pero al infeliz que me arrolló espero que ahora se entere de que sigo viva, porque no le importo dejarme abandonada y tirada en la vereda como si yo fuera un animal, puesto que se dio a la fuga. Ocurrió sobre la calle Cerro Corá casi Chile, frente mismo al banco Itaú-centro, en ese momento se encontraban personales de limpieza, limpiando la vereda con agua y jabón lo que me permitió deslizarme más de 2metros.Personalmente no tengo problemas con nadie, porque hay gente que cree que fue intencional, la policía y la fiscalía analizó los videos y descartan eso desde el momento que la camioneta lleva matricula-chapa. Aclaro que justo ese dia me fui en buss línea 16, baje en la parada y jamás pensé lo que iba a ocurrir. Un loco o loca al volante, que sube a la vereda, derriba un poste (que fue el que me salvó la vida), corta el brazo de uno de los limpiadores (Pablo Pérez) sin graves lesiones y a mí me lleva por delante, y se da a la fuga. Siento una impotencia de ser víctima de atropello, y que la fiscalía me dijera que no haga público el video del 911 que ellos me facilitaron, ya no aguanto nomas, así que hago público y espero que todos compartan, y que por favor el que haya visto una camioneta gris con el paragolpe dañado, o que tenga alguna noticia, se comunique conmigo, agradezco a todas las personas que me socorrieron, al muchacho que fue el primero en auxiliarme, quien me dijo que me atropellaron y que me quede quieta, porque yo estaba totalmente desorientada y no entendía que pasaba. Tuve lesiones en la cadera, hombro, y toda la parte derecha del cuerpo, tuve lesión en el oído interno (aparato vestibular) ocasionándome vértigo, perdida del equilibrio, miedo a las alturas, pero gracias a Dios estoy recuperada al 100%, aunque las secuelas puedan manifestarse con el tiempo.Al ver el video completo veo que acudieron al sitio 10 policías, 2 patrulleras, 1 moto de la policía, y no entiendo cómo es posible que no hayan detenido a la camioneta en los semáforos posteriores. Tengo mucha información de testigos que aseguran que la misma camioneta, realizó otro accidente, pero no pude dar con los accidentados.Y para terminar, sólo me queda agradecer a la vida, me siento muy bendecida de estar viva y doy gracias a ésta nueva oportunidad, que me permite ver la vida con otros ojos.

Posted by Karina Larrosa Cáceres on jueves, 31 de diciembre de 2015

Más contenido de esta sección
Un poblador de la colonia Martín Rolón denunció públicamente la grave falta de atención médica que sufrió su hijo de 22 años, en el Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones. Según relató, su hijo sufrió una herida profunda en la mano con un machete y al llegar al hospital no había doctor.
Un motociclista que salía de un establecimiento llevando cuatro bolsas grandes fue embestido por un automóvil. El hombre que llegó a volar por el impacto resultó con varias heridas.
Uno de los indígenas ayoreos totobiegosodes dijo que si se unían mucho antes al rastrillaje, tal vez encontrarían al argentino Wenceslao Benoit con vida.
La Policía Nacional informó que el sitio donde fue hallado este jueves el cuerpo del guía argentino, en el cerro León en Alto Paraguay, es de difícil acceso. Se aguarda la presencia de la Fiscalía y del médico forense para la inspección del cadáver.
El hombre, conocido como Jason paraguayo por utilizar la máscara del personaje del cine de terror, fue detenido luego de supuestamente haber ingresado a una vivienda junto a un cómplice.
El ministro del Interior, Enrique Riera, brindó detalles del allanamiento que se realizó en la vivienda de Óscar Daniel Cabreira Pinazo, considerado ex contador del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes. Explicó que el operativo se realizó para detener a Cabreira y que este decidió dispararse en la cabeza al ver llegar a los agentes.