08 ene. 2026

Fiscalía explica diligencias realizadas en el local del PLRA

La agente fiscal Raquel Fernández, de la Unidad Penal N° 12 de Asunción, realizó un resumen de los procedimientos efectuados la noche del fallecimiento del joven Rodrigo Quintana en el local del PLRA. Todos ellos fueron consignados en un acta.

fallece dirigente PLRA.jpg
Cuando el joven dirigente fue inspeccionado ya se encontraba sin signos de vida. | Archivo.

La representación fiscal se constituyó en el local, en compañía de sus funcionarios, a los efectos de realizar las tareas de rigor, entre ellas: la inspección preliminar del cuerpo por parte de la médica forense de turno, Rosa Romero, quien requirió el traslado del mismo hasta la Morgue Judicial, donde el doctor Pablo Lemir procedió a la extracción de los proyectiles.

Funcionarios de la Unidad Penal N° 12 levantaron las prendas de vestir de la víctima. Funcionarios del Laboratorio Forense levantaron evidencias biológicas y el Departamento de Criminalística de la Policía Nacional levantó las vainas y cartuchos encontrados en la escena del crimen, también procedió a la aprehensión del suboficial Arnaldo Báez.

Los funcionarios del Ministerio Público aseguraron la escena del crimen debido a la presencia de personas pertenecientes al movimiento político, al igual que medios de prensa.

Simultáneamente, los funcionarios asignados a la unidad de la agente fiscal se trasladaron hasta el Hospital de Trauma, donde se realizó la inspección primaria, y posteriormente a la Morgue Judicial, adonde fue llevado el cuerpo para la extracción de los proyectiles.

Para la incautación del circuito cerrado de seguridad se requirió el código de acceso, que no fue entregado.

Luego, ante la presencia del la agente fiscal Liliana Zayas, a las 07.30 de la mañana del sábado 1 de abril, el funcionario del Laboratorio Forense especializado en audiovisuales, Gustavo Gómez Rambado, logró ingresar al sistema y extrajo una copia de las imágenes del circuito de seguridad.

Todo el procedimiento fue acompañado por un apoderado del PLRA, quien no se opuso a ninguna de las diligencias, como también del comisario Abel Cañete, quien acompañó a la agente fiscal Fernández en su recorrido por las dependencias del local del Directorio.

Los intervinientes tomaron los datos de los testigos, entre ellos el hijo del presidente del partido, Efraín Alegre, estos serán llamados a prestar declaración testifical, en el marco de la investigación de la muerte de Rodrigo Quintana.

Más contenido de esta sección
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denunció una concejala.
La Policía Nacional reportó la detención de Édgar Daniel Barrios Ojeda, alias Kamba’i, que estaba siendo buscado por casos de robos y hurtos en Pedro Juan Caballero. El procedimiento fue realizado en un arroyo ubicado en el barrio General Díaz de la capital de Amambay.