14 abr. 2026

Fiscalía: En 20 días tendrán los resultados de la pericia

29274153

Procedimiento. Peritos ingresaron ayer a la casa del diputado cartista fallecido.

M. CANDIA

Peritos del Ministerio Público y de la familia del diputado Lalo Gomes tienen 20 días para presentar resultados del dictamen técnico de la pericia. Ayer, realizaron la inspección y tomas fílmicas y fotográficas de la residencia ubicada en Pedro Juan Caballero.

Lo hicieron después de una semana tras la muerte del legislador cartista en medio de un procedimiento policial hasta ahora no esclarecido.

Los peritos Mirtha Graciela Delgado, del Ministerio Público, y Juan Carlos Recalde Añazco, quien representa a la familia de Eulalio Lalo Gomes, ingresaron a la residencia del diputado fallecido para una inspección y el relevamiento planímetro de la casa, según informaron.

Hicieron tomas fotográficas y fílmicas del lugar en donde cayó muerto el parlamentario cartista y buscaron vestigios y rastros del hecho.

La comitiva estuvo encabezada por la jueza de Garantías Sady Estela López, junto con los fiscales Celso René Morales, Luis Said y Cristian Ortiz.

El operativo se inició alrededor de las 09:30 de la mañana en medio de un fuerte dispositivo policial que custodia el portón de acceso a la vivienda ubicada sobre la calle Choferes del Chaco, en el barrio San Gerardo.

Mientras que otro grupo de uniformados fueron desplegados por toda la cuadra de la residencia.

El confuso operativo fiscal-policial que provocó la muerte de Lalo creó diferencias entre el Ejecutivo y los diputados oficialistas.

El presidente Santiago Peña respaldó al ministro del Interior, Enrique Riera, y el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez; sin embargo, los parlamentarios de Honor Colorado y afines insisten en que Riera renuncie.

Más contenido de esta sección
La influencia política en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) hizo que varios casos terminen en polémicos fallos, algunos en abierta señal de persecución u obstrucción a la Justicia
El abogado Juan Martín Barba dijo que la ex fiscala removida por el JEM Casse Giménez ya estaba en conocimiento de que Hernán Rivas y Orlando Arévalo contaban con títulos falsos de abogado.
Noguerol explicó que tras casi un año del incidente, los ciberdelincuentes siguen comprando los datos robados al Estado paraguayo. Advierte que podrían generarse consecuencias económicas a la ciudadanía.
Crisis. El fuego cruzado de críticas dentro del oficialismo fue en aumento en los últimos días.
Dinero. Las medidas impopulares por falta de recursos son principales puntos del quiebre.
La amenaza de un senador a la fiscala del caso Hernán Rivas y la del diputado Rodrigo Gamarra a otra fiscala son observadas como situaciones alarmantes que crecen en pleno año electoral.