Nacionales

Fiscalía detiene a funcionario de la Defensa Pública por presunta coima

La Fiscalía realizó un operativo de entrega vigilada de dinero que resultó en la detención de un funcionario del Ministerio de la Defensa Pública, por presunta coima.

La investigación fue llevada adelante por el fiscal Néstor Coronel. Según informaron desde el Ministerio Público, el funcionario ahora detenido, constantemente, pedía sumas de dinero a un usuario del Ministerio de la Defensa Pública en un proceso civil para realizar servicios que en realidad son gratuitos. El funcionario fue identificado como Christian Nuñez López.

El fiscal Néstor Coronel señaló que el denunciante del caso contó que hace unos cinco años utiliza los servicios de la Defensoría Pública en un proceso civil y el funcionario en cuestión trabaja supuestamente de cerca con un defensor público.

"Él (el funcionario) actúa de nexo para poder sustanciar su demanda. Es así que comenzó a exigirle entrega de dinero, sumas de distintas cantidades. Fue entregando sumas de 50 mil, 100 mil, 200 mil (guaraníes) en algunos casos. En este último tiempo le exigió una suma de 600 mil", comentó el agente fiscal.

"El denunciante solamente pudo entregar la suma de 400 mil y había quedado una suerte de saldo de 200 mil guaraníes y fue lo que hoy en el procedimiento se hizo entrega con autorización judicial", agregó.

El operativo se realizó en un taller ubicado en la zona de Itá Enramada, en Asunción.

Dejá tu comentario