25 abr. 2024

Fiscalía detiene a funcionario de la Defensa Pública por presunta coima

La Fiscalía realizó un operativo de entrega vigilada de dinero que resultó en la detención de un funcionario del Ministerio de la Defensa Pública, por presunta coima.

Funcionario de la Defensa Pública detenido.png

El funcionario de la Defensa Pública (derecha), momentos después de ser detenido por una comitiva fiscal policial.

Foto: Gentileza.

La investigación fue llevada adelante por el fiscal Néstor Coronel. Según informaron desde el Ministerio Público, el funcionario ahora detenido, constantemente, pedía sumas de dinero a un usuario del Ministerio de la Defensa Pública en un proceso civil para realizar servicios que en realidad son gratuitos. El funcionario fue identificado como Christian Nuñez López.

El fiscal Néstor Coronel señaló que el denunciante del caso contó que hace unos cinco años utiliza los servicios de la Defensoría Pública en un proceso civil y el funcionario en cuestión trabaja supuestamente de cerca con un defensor público.

“Él (el funcionario) actúa de nexo para poder sustanciar su demanda. Es así que comenzó a exigirle entrega de dinero, sumas de distintas cantidades. Fue entregando sumas de 50 mil, 100 mil, 200 mil (guaraníes) en algunos casos. En este último tiempo le exigió una suma de 600 mil”, comentó el agente fiscal.

“El denunciante solamente pudo entregar la suma de 400 mil y había quedado una suerte de saldo de 200 mil guaraníes y fue lo que hoy en el procedimiento se hizo entrega con autorización judicial”, agregó.

El operativo se realizó en un taller ubicado en la zona de Itá Enramada, en Asunción.

Más contenido de esta sección
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.