22 may. 2025

Fiscalía descarta que empresario haya salido a trabajar a su retorno de EEUU

Procedimiento. Fiscala confirmó que no hay denuncia contra el empresario Karim Salum y niega privilegios.

Procedimiento. Fiscala confirmó que no hay denuncia contra el empresario Karim Salum y niega privilegios.

La fiscala Teresa Sosa fue hasta la oficina del empresario Karim Salum en Paseo La Galería y retiró videos del circuito cerrado, confirmando que fue su chofer el que llevó el auto del hombre hasta el lugar.

Varias versiones señalaron que Salum habría salido de su departamento e ido a trabajar, violando las restricciones sanitarias que debía cumplir.

“Se puede visualizar que uno de los vehículos del señor Salum ingresa por el estacionamiento siendo el chofer el que se baja hasta el lugar, deja el vehículo en dicho sitio y posteriormente se retira caminando del edificio, quedando el vehículo en el lugar hasta hoy”, expresa el informe fiscal.

Ya el jueves 23, el empresario fue llevado por policías a un albergue para que cumpla ahí su cuarentena.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, una de las licenciadas que participó en el procedimiento de arribo el miércoles pasado, Angélica Escurra, negó que se haya privilegiado a algún pasajero a fin de que no sea sometido al control de salud.

Por su parte, la fiscala Sosa retiró videos de la Dinac, donde se visualizarían los puntos de control instalados. “En él se aprecia cómo Salum baja solo del avión y pasa por los puntos de control médico”, indica el informe.

CON RIESGO AL COVID-19. La fiscala Teresa Sosa tomó la declaración al doctor Osvaldo Tenace, quien emitió el certificado médico de Karim Salum y confirmó que es su paciente desde el 2017.

Este afirmó que Salum tiene antecedentes de infecciones respiratorias recurrentes y que por eso se integra en el grupo de riesgo y que además puede tener complicaciones si se infecta con Covid19, por lo cual recomendó su aislamiento total.

APOYO DE FISCALES. La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay emitió ayer un pronunciamiento de apoyo a la fiscala general, Sandra Quiñónez, quien es criticada por haber presuntamente mediado a favor de Salum.