A raíz de una denuncia presentada por la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco), se llevó a cabo el allanamiento en una vivienda particular en el barrio San Jorge de Mariano Roque Alonso, donde presuntamente se realizaban estafas con llamadas internacionales.
La fiscala Irma Llano, de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, explicó que en la vivienda hallaron todos los equipos funcionando y procedieron a desmontar para la incautación respectiva.
Manifestó que los involucrados en el hecho aparentemente son “personas particulares”, sin dar más detalles. La investigadora dijo no descartar que personas del exterior estén involucradas también en este negocio ilegal, en prejuicio del Estado paraguayo.
“Ellos trabajan en forma paralela, desvían a través de estos equipos, y no ingresan las llamadas a través de Copaco, teniendo que ser a través de Copaco todas las transferencias de llamadas internacionales. Con su equipo hacen la facturación, todo a través de un software y sistemas con estos equipos”, expresó en conversación con NPY.
Mencionó que el prejuicio para Copaco con estos desvíos es millonario y dijo que hay una persona detenida en el procedimiento que aparentemente está en connivencia con otras personas, que no estarían vinculadas a funcionarios de Copaco.
La fiscala dijo que la investigación es incipiente y que no es la primera vez que personas se dedican a realizar estafas en prejuicio de Copaco.
La identidad de la persona detenida aún no fue dada a conocer por los intervinientes.