05 ene. 2026

Fiscalía da vía libre para levantar el embargo a cuentas de RGD

La Fiscalía contestó ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial que no pone reparos para que se levante el embargo a las cuentas bancarias de Ramón González Daher y se destrabe una suma de dinero para pagar a la SET.

Ramón González Daher

Ramón González Daher

El fiscal Osmar Legal no se opuso a que se levante el embargo de las cuentas bancarias de Ramón González Daher ante el magistrado Hugo Garcete, del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la Capital.

Con la decisión, el agente del Ministerio Público tampoco pone reparos a que se destrabe la suma de G. 42.316.840.717, para el pago de las deudas con la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El juez Hugo Garcete resolvió a inicios de este mes autorizar a la Administración Tributaria, dependiente del Ministerio de Hacienda, a llevar adelante la ejecución contra el ex dirigente deportivo hasta el cobro total de G. 84.139 millones (USD 12,5 millones al cambio actual).

Lea más: SET obtiene una orden judicial para ejecutar USD 12,5 millones a RGD

El monto en cuestión se argumenta en certificados de deuda arrimados por la SET, con los cuales el demandado no mostró oposición. Señala que al no haber discrepancias, corresponde la ejecución o el remate hasta saldar dicha deuda.

Hace poco más de un año, Ramón González Daher y el Ministerio de Hacienda llegaron a un acuerdo extrajudicial por medio del cual el ex dirigente deportivo aceptaba una sanción de poco más de USD 10 millones por evasión de impuestos.

El convenio, homologado por la Justicia, indicaba que el miembro del influyente clan luqueño debía abonar USD 1,5 millones en junio y los restantes USD 8,5 millones en 60 cuotas corridas e iguales. Empero, a más de 365 días de ese acuerdo, RGD no realizó un solo pago.

Nota relacionada: Ratifican que un juez civil levante el embargo a RGD

Tras bloquearle el RUC a fines del año pasado por incumplimiento del acuerdo, la SET inició luego un juicio contra RGD reclamando el cobro del total de la deuda.

La institución le pidió a la Justicia que transfiriera de forma directa el monto adeudado de las cuentas de González Daher que se encuentran en entidades financieras formales o, de lo contrario, que autorice el remate de sus bienes hasta resarcir la deuda. Esto fue lo que el juez Hugo Garcete autorizó a llevar adelante.

El ciudadano luqueño evadió de forma grosera y sistemática a la administración tributaria por al menos cinco años, plazo límite que puede ser auditado un contribuyente según la legislación vigente.

Más contenido de esta sección
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.