15 jun. 2025

Fiscalía conforma equipo para hacer cumplir veda pesquera

13:50 | La fiscalía general del Estado aprobó la conformación de un equipo y el cronograma de actividades para hacer cumplir la veda pesquera en su periodo 2008/9 y castigar a los que no respeten esta prohibición.

El titular de la Dirección de Delitos Ambientales, ingeniero Daniel Aguadé y el Fiscal Delegado, abogado Ricardo Merlo, fueron designados como coordinadores del presente trabajo investigativo. Estos estarán bajo la dirección de los Fiscales Adjuntos, Jorge Sosa y Javier Díaz Verón.

Se dispuso además que la Dirección Especializada de Delitos Ambientales organice grupos de apoyo técnico, para los trabajos e investigación de supuestos hechos que pudieran atentar contra los recursos pesqueros, durante la veda pesquera, que serán designados por el Director, ingeniero Daniel Aguadé.

La Secretaría del Ambiente (Seam) estableció que la veda regirá desde la 0 hora del sábado 1 de noviembre hasta el 20 de diciembre (50 días) en algunos casos y hasta el 31 de diciembre (60 días), en otros, según el río (Paraguay, Paraná, Apa o Pilcomayo) y el tramo. “Se dispone la prohibición de la extracción, transporte y comercialización de recursos pesqueros y subproductos”, señala la resolución oficial.

Más contenido de esta sección
La catalana Marta Vara Tarin no ocultó su asombro al encontrar en estado “deplorable y decadente” la plaza de la Municipalidad de Asunción. Pidió a las autoridades que “se pongan las pilas” para revertir la situación de dicho espacio público.
El Ministerio Público dio a conocer datos alarmantes sobre las condiciones en que viven los adultos mayores en Paraguay. Las cifras revelaron que el año 2024 cerró con 737 causas por violación del deber de cuidado hacia personas mayores, lo que equivale a unos dos casos por día, registrados en distintos puntos del país.
El Ministerio Público solicitó este sábado revocar el arresto domiciliario y la imposición de la prisión preventiva de un hombre imputado por violencia familiar, tras un nuevo comportamiento violento. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez afirmó este sábado que el llamado a la paz es un mandato evangélico que no se puede ignorar y pidió buscar caminos de diálogo a propósito del conflicto en Medio Oriente, tras el ataque de Israel a Irán con el objetivo, según las autoridades israelíes, de destruir la producción iraní de armas nucleares.
El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, emitió una alerta epidemiológica ante el aumento de los hospitalizados por virus respiratorios, principalmente por influenza e insta a la vacunación.
Agentes policiales detuvieron este sábado a Adrián Silva Martínez, tras la difusión de un video donde se lo ve agrediendo a su padre enfermo que se encontraba postrado en cama. El hombre tenía arresto domiciliario en una vivienda del barrio Che la Reina de Ciudad del Este.