08 ene. 2026

Fiscalía confirma que Alvarenga usaba vehículo a nombre de esposa de Osorio

Ex comandante utilizaba la camioneta Toyota Hilux incautada el pasado martes en un estacionamiento céntrico. El rodado figura a nombre de Ada Liz Da Rosa; sin embargo, su llave estaba en la Comandancia.

Lujosa.  La camioneta incautada el martes pasado está a nombre de Ada Liz Da Rosa. La llave estaba en poder de Alvarenga.

Lujosa. La camioneta incautada el martes pasado está a nombre de Ada Liz Da Rosa. La llave estaba en poder de Alvarenga.

La Fiscalía Anticorrupción confirmó, mediante testimonios, que una camioneta Toyota Hilux, modelo 2014, que figura a nombre de Ada Liz Da Rosa, esposa del suboficial Roberto Osorio, era utilizada por el ex comandante de la Policía, Francisco Alvarenga.

El vehículo fue incautado el martes pasado por el Ministerio Público en el estacionamiento de la Plaza de la Democracia. El fiscal Aldo Cantero también encontró en el lugar un Mercedes Benz SLK 230, cuyo propietario es Francisco Daniel Alvarenga Rotela, hijo del ex comandante. Los espacios de estacionamiento de ambos rodados eran pagados por el suboficial Osorio.

Cuando los intervinientes recurrieron a un cerrajero para abrir la camioneta Toyota y hacerla arrancar, a fin de llevarla a un depósito de la Fiscalía, recibieron una llamada: la llave del rodado estaba en la Comandancia de la Policía.

Testimonios ya recolectados por el Ministerio Público señalan que el vehículo era normalmente utilizado por Alvarenga y por esto su llave se encontraba en la Comandancia de la Policía.

A partir de este dato y otros, los investigadores presumen que la esposa del suboficial Osorio también fungía de prestanombres de Alvarenga. La mujer se encuentra actualmente imputada como cómplice del enriquecimiento ilícito de Osorio, debido a que la misma tiene lujosos inmuebles y costosos vehículos registrados a su nombre, pero es desempleada.

Los fiscales Cantero y Luis Piñánez ya solicitaron a la Dirección del Registro de Automotores que informe sobre todos los vehículos que estuvieron y están a nombre de Ada Liz Da Rosa.

Asimismo, el Ministerio Público dictó una orden de localización de la ostentosa camioneta Audi Q7, que el suboficial Osorio compró con dinero en efectivo de una concesionaria en el año 2013.

ALLANAMIENTO. En la tarde ayer, los fiscales del caso allanaron un departamento del edificio Península 3, ubicado sobre Testanova casi Carlos Antonio López, en el barrio Sajonia. Los investigadores buscaban documentos que guarden relación con el presunto desvío de dinero destinado a combustible de la Policía a través del uso irregular de tarjetas magnéticas.

“Solo se incautó una carpeta con documentos que contiene nombres de personas que serán cotejados”, indicó Cantero. El departamento fue desalquilado hace pocos días. Según datos de inteligencia de la Policía, el lugar era alquilado por un comerciante que sería testaferro del suboficial Roberto Osorio.