10 ene. 2026

Fiscalía allana un hogar de niños tras denuncia de supuesto maltrato

La Fiscalía allanó este martes un hogar de niños ubicado en la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, tras denuncia de supuesto maltrato.

hogar de niños.jpg

La Fiscalía a cargo de la fiscala de la Niñez y Adolescencia Vivian Coronel allanó este martes un hogar de niños, tras una denuncia presentada ante el Ministerio Público por maltrato en niños y adolescentes bajo tutela.

Foto: Gentileza.

La Fiscalía a cargo de la fiscala de la Niñez y Adolescencia Vivian Coronel allanó este martes un hogar de niños, tras una denuncia presentada ante el Ministerio Público por maltrato en niños y adolescentes bajo tutela. Los investigadores incautaron un celular que será inspeccionado.

La fiscala Vivian Coronel afirmó que constataron que hay maltratos y otros hechos graves en el hogar, informó el corresponsal Edgar Medina.

Tras el allanamiento, tres defensores públicos dispusieron el traslado de algunos menores a otros hogares. El local no cuenta con oficina ni registros de los documentos de los niños, que se mostraron hostiles a las autoridades. Dos sicólogas y una trabajadora social levantaron datos que serán informados a la representante del Ministerio Público.

El hecho fue denunciado por la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni), de Minga Guazú, cuya responsable, Jessica Miranda, afirmó que en su constitución había encontrado 18 niñas, pero aparentemente este martes había más de 25 en el local.

La comitiva estuvo encabezada por la citada fiscala, acompañada del jefe de la Subcomisaría 14ª, comisario Sergio Sosa, la defensora pública de la Niñez y Adolescencia, Gloria González, la sicóloga del Ministerio Público Maximina Vázquez, la trabajadora social Mónica Benítez y la directora de la Codeni, Jessica Miranda.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para la tarde de este viernes, donde advierte sobre las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos muy puntual.
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de atragantarse con un pedazo de carne durante una cena familiar en el barrio Arecayá de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Bomberos intentaron reanimar a la víctima, pero ya no recuperó los signos vitales.
La Dirección de Meteorología pronosticó un amanecer cálido, tarde calurosa y probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en ambas regiones del país para este viernes. La temperatura mínima estará en torno a los 25°C y la máxima podría llegar a 35°C.
Un edificio del centro de Asunción, donde se registró recientemente un incendio, incumplía con las condiciones básicas de seguridad. Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte. La ANDE reportó un nuevo récord de consumo histórico en el sistema eléctrico paraguayo.