14 jul 2026

Fiscalía acusa y pide juicio contra brasileño que habría matado a tiros y machetazos a un perro

La Fiscalía acusó y solicitó elevar a juicio oral el caso de un hombre, de nacionalidad de brasileña, que habría matado a un perro con un arma de fuego y a machetazos. El hecho ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

Maltrato animal.jpg

La Fiscalía acusó a un hombre por asesinar brutalmente a un perro.

Foto: diariodemorelos.com

El Ministerio Público solicitó el juicio oral contra Daniel Araujo Da Silva, brasileño, de 56 años, por la supuesta comisión del hecho punible contra la Ley 4840/2013, de Protección y Bienestar Animal.

El hombre es acusado por supuestamente ultimar a tiros y machetazos a un perro. La causa se tramita en el Juzgado Penal de Garantías 8, a cargo de la magistrada Nilda Estela Cáceres, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Según los antecedentes, el hecho habría ocurrido el pasado 26 de enero, a las 20:00 aproximadamente, en un inmueble ubicado del barrio Boquerón del kilómetro 26 Acaray, distrito de Minga Guazú.

En aquel entonces, el extranjero se habría apoderado de una escopeta de fabricación casera y presuntamente disparó contra el canino. Luego, el extranjero habría tomado un machete con el cual presuntamente aplicó varias heridas al perro, hasta ocasionarle la muerte.

Los vecinos, que se percataron del hecho, dieron aviso a agentes policiales de la subcomisaría 52ª del kilómetro 30, quienes llegaron al sitio y comprobaron la veracidad de la denuncia. El animal muerto se encontraba aún en el patio de la casa cuando los miembros de la fuerza pública intervinieron en el lugar, señala la acusación.

Los policías requisaron como evidencia el arma de fuego y el machete. Tras la comunicación al Ministerio Público, la fiscala Cinthia Leiva inició la pesquisa y dispuso la imputación de Araujo Da Silva.

Más contenido de esta sección
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.