15 sept. 2025

Fiscalía acusa a dos policías por el robo de municiones de la Comandancia

La Fiscalía presentó acusación contra Luis Alberto Zelada Echagüe y Cristhian Daniel Ramos Agüero, los dos suboficiales de la Policía Nacional que fueron imputados por presuntamente robar 2.500 municiones de la Armería de la Comandancia Nacional.

Balas robadas de Comandancia.jpg

Los dos suboficiales de la Policía Nacional habrían robado 2.500 balas de la Armería de la Comandancia.

Foto: Captura NPY

La fiscala Natalia Cacavelos ya acusó a los dos suboficiales de la Policía Nacional que habían sido imputados por el presunto robo de cartuchos con 2.500 balas de calibre .9 milímetros de la Armería de la Agrupación de Seguridad de la Comandancia. Además, solicitó que la causa sea elevada a juicio oral y público.

Se trata de los agentes Luis Alberto Zelada Echagüe y Cristhian Daniel Ramos Agüero, quienes son procesados por los hechos de hurto agravado, detentación y tráfico ilícito, informó el Ministerio Público.

De acuerdo con los antecedentes, el caso se registró entre las 07:00 y las 10:00 de la mañana del 17 de setiembre del año pasado, cuando Ramos Agüero estaba cumpliendo funciones en el lugar y fueron sustraídos los miles de unidades de municiones sin percutir.

La Fiscalía sostiene que valiéndose del acceso al área de resguardo, el suboficial inspector trasladó por tandas todos los cartuchos hasta su vehículo particular.

Puede leer: Dos suboficiales son imputados por presunto robo de municiones de la Policía

Posteriormente, ese mismo día, Zelada Echagüe, quien en ese momento se encontraba con reposo médico, llegó hasta el sitio y retiró las municiones, comprometiéndose a pagarle al otro agente la suma de G. 8.000.000.

Una vez que tuvo en su poder los cartuchos, Ramos se habría retirado del lugar y luego realizó un primer pago a Ramos, de G. 1.000.000, quedando pendiente el monto restante.

En tanto, fueron descubiertos el 21 de setiembre, después de una verificación que dispuso la jefatura de la Agrupación de Seguridad para el Inventario de Armas, Equipos y Municiones de la Comandancia Nacional.

Poco después, se reveló también que parte de las municiones fueron comercializadas en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, por parte de los procesados.

Más contenido de esta sección
Las abogadas Esther Roa y Teresa Flecha presentaron una denuncia formal tras el escándalo por los audios filtrados que involucran a dos senadores, Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, alias Chaqueñito.
Un delincuente fue captado a través de una cámara de circuito cerrado cuando, en cuestión de segundos, robó el espejo de un vehículo que estaba estacionado en la vía pública de Asunción.
En un operativo conjunto, agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), incautaron alrededor de 500 bolsas de cebolla de origen brasileño que habrían ingresado presumiblemente al país de contrabando.
Guardiacárceles se encuentran realizando una huelga de hambre frente al Ministerio de Justicia desde hace seis días y amenazan con crucificarse este martes, exigiendo que se les aumente el salario, tal como habían acordado con las autoridades en febrero pasado.
La senadora Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, quien está en la cuerda floja y podría ser destituida, afirmó estar dispuesta a arrodillarse y pedir perdón a sus colegas cartistas mencionados en audios difundidos, en los que habla con el senador Javier Vera, alias Chaqueñito.
El Ministerio de Justicia informó este lunes que con los estudios laboratoriales realizados al interno Cristian César Turrini Ayala, de 52 años, recluido en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), se descarta la presencia de sustancias tóxicas o signos compatibles con intoxicación o envenenamiento.