Nacionales

Fiscales se constituyen en banco tras denuncia por lavado de dinero de la Conmebol

La Fiscalía se constituyó este miércoles en la sede de un banco de plaza ubicado en el barrio Villa Morra de Asunción, tras una denuncia por lavado de dinero presentada por la Conmebol.

Los fiscales Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera se constituyeron este miércoles en el Banco Atlas, ubicado en el barrio Villa Morra, de Asunción, tras una denuncia presentada por la Conmebol.

La denuncia fue presentada ante la Unidad Especializada de Lavado de Dinero y tiene que ver con un supuesto hecho de lavado de dinero durante la administración de Nicolás Leoz al frente de la organización.

Los representantes del Ministerio Público solicitaron documentaciones a la entidad bancaria, las cuales serán analizadas para el curso de la investigación y también para recabar datos.

Lea más: Leoz hacía millonarios depósitos sin llamar la atención de Seprelad, dice Domínguez

El ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el paraguayo Nicolás Leoz, falleció el 26 de agosto del 2019 en un sanatorio privado de Asunción.

Leoz fue el presidente que más años estuvo al frente de la Conmebol, por casi 27 años, hasta que se alejó a raíz del escándalo en que se vio involucrado por el caso FIFAGate, acusado de organización criminal, fraude asociado y lavado de dinero. Pese a que contaba con una orden de extradición de los Estados Unidos, Leoz no llegó nunca a enfrentar la Justicia estadounidense.

Banco abierto a colaborar

Desde el Banco Atlas emitieron un comunicado al respecto en el que manifestaron que colaboraron en todo momento con las autoridades, brindando las informaciones solicitadas.

Señaló que la gestión de la entidad bancaria, los procesos y relacionamiento con los clientes siempre se enmarcaron en las normativas legales.

Asimismo, el comunicado expresa que están plenamente convencidos de que la conducta ética y profesional de la institución quedarán respaldadas en el proceso de investigación fiscal.

Dejá tu comentario