Nacionales

Fiscales critican presión y atropello de escrachadores

En vista de la creciente presión ciudadana ante sonados casos que no presentan grandes avances en su investigación, la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay criticó la acción por parte de los escrachadores.

Mediante un comunicado, el gremio de Agentes Fiscales del Paraguay manifestó su preocupación por los actos agresivos y atropellos de los que fueron blanco como intento de presión en el marco de polémicos casos investigados.

Puntualmente, la asociación se refiere a los escraches ciudadanos que, según hacen mención, recurren a prácticas poco pacíficas que pretenden hacer valer el ejercicio de la libertad de expresión y control.

Embed

“El atropellar domicilios privados de manera violenta para exteriorizar supuestos reclamos, que podrán ser legítimos, pero cuya metodología para expresarlos riñen con la normativa, se está convirtiendo en un procedimiento de coacción”, cita el escrito.

Los representantes del Ministerio Público instan a los manifestantes a canalizar y recurrir a los mecanismos abiertos para expresar las inquietudes, a fin de respetar el derecho de terceros y sus familias.

Así también, ratifican la independencia de cada Poder del Estado y la no injerencia política en las investigaciones abiertas.

Nota relacionada: Alliana auditará gestión de Miguel Cuevas en la Cámara de Diputados

Entre los procesos pendientes se encuentra el del diputado colorado Miguel Cuevas y toda su familia, quienes están en la mira por supuesto enriquecimiento ilícito y lesión de confianza. Sin embargo, aún no se presenta ninguna imputación en su contra.

Días atrás, el fiscal Luis Piñánez salió al paso de las denuncias por supuesta inacción por parte de las autoridades. Durante una conferencia de prensa aclaró que el procedimiento requiere de un tiempo prudencial para analizar las pericias exigidas dada la naturaleza de la denuncia.

Dejá tu comentario