En una conferencia de prensa, y ante la presencia de varios fiscales adjuntos, se dio a conocer un pronunciamiento a la ciudadanía con relación a los hechos violentos registrados este miércoles entre campesinos y policías.
El fiscal Arregui sostuvo que se reconoce el derecho a reclamar reivindicaciones por parte de las organizaciones sociales, siempre y cuando se hagan en forma pacífica y bajo el cumplimiento de las leyes y del Estado de derecho.
“Reprobamos aquellos reclamos sean canalizados a través de actos que atenten el buen funcionamiento de las instituciones públicas y que deseen generar inestabilidad y que ponen en riesgo la integridad física de terceros”, resaltó el agente fiscal.
Aclaró que los miembros del Ministerio Público representan a la sociedad ante los órganos jurisdiccionales por mandatos constitucionales y están comprometidos a velar por al aplicación de las leyes en caso de registrarse denuncias de hechos punibles.
Arregui instó a que los reclamos sociales o cualquiera sea su motivación sean encausados por las vías que correspondan respetando la institucionalidad del Estado Paraguayo, sus autoridades, el orden constitucional y las leyes de la República.
Dijo finalmente que el fiscal Guillermo Zillich fue designado para investigar las denuncias sobre los hechos represivos ocurridos en la mañana de este miércoles.