26 may. 2024

Fiscala solicita información sobre parientes de legisladores

La fiscala Belinda Bobadilla, de Delitos Económicos, solicitó informaciones referentes al desempeño de las funciones de parientes de legisladores que trabajan en el Congreso Nacional.

26481247

La agente fiscal Belinda Bobadilla solicitó informaciones referentes a los parientes de legisladores que trabajan en el Congreso.

archivo

En diálogo con un medio local, Bobadilla detalló que solicitó a la Dirección de Recursos Humanos del Congreso una serie de documentos que especifiquen detalles como el lugar donde prestan servicios, los cargos que ocupan y las funciones que les corresponden desempeñar, el horario que deben cumplir, etc.

Asimismo, solicitó la copia de resoluciones de nombramientos en los que se disponen la contratación de estas personas, el registro de ingresos y egresos e incluso cualquier permiso que hayan presentado desde Agosto hasta este mes.

Lea más: Hija de Pedro Alliana “cumple a cabalidad” su horario de trabajo, asegura director de RRHH

La principal sospecha gira en torno al cobro indebido de honorarios.

En ese sentido, la fiscala explicó que la falta corresponde al haber sido contratado para prestar un servicio determinado por parte del Estado, recibir la remuneración correspondiente y no realizar el trabajo.

Mencionó que existen ciertas evidencias puesto que algunos funcionarios fueron seguidos por la prensa en diferentes lugares y no se encontraban en sus puestos laborales.

Tampoco descartó analizar acerca del tipo de cargo para el cual fueron contratados y nombrados y los requisitos que deberían cumplir para ocupar esos cargos, como poseer título universitario, etc.

Investigados

Los documentos solicitados refieren a Silvana Jazmín Busto Adorno, hija del diputado José Mino Adorno (ANR); Silvia Noemi Vega, esposa del diputado Benjamín Cantero (ANR); Liz Liliana Aguilera Rotela, esposa del diputado Cleto Giménez (PLRA) y sus hijas Johana Denisse Giménez Rotela y Danna Maricela Giménez Rotela; Vidala Franco Medina, esposa del senador liberal y miembro del Consejo de la Magistratura Édgar López; Yanina Montserrath Maidana Figueredo, hija del senador Derlis Maidana (ANR); y Montserrat Alliana, hija del vicepresidente Pedro Alliana.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

De igual modo, se incluyen las investigaciones de las denuncias que fueron hechas contra Elías Martín Godoy Torres, hijo de la diputada liberal Roya Torres (PLRA); y Alejandro Ovelar, hijo del presidente del Congreso, Silvio Beto Ovelar (ANR).

La fiscala Bobadilla explicó que el informe fue solicitado ayer y se disponen de cinco días para su contestación.

Más contenido de esta sección
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.
Con la expectativa de recaudar G. 120 millones, se realiza este domingo la comilona por la salud, organizada por el Consejo Local de Salud de Pirapó, distrito del Departamento de Itapúa.